Saltar al contenido

Da comienzo en Águilas un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación que ha supuesto la contratación de 18 personas desempleadas

abril 6, 2022

El pasado mes de marzo daba comienzo un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a personas desempleadas de entre 25 y 54 años, denominado “Águilas más limpia”. El programa está financiado con una subvención de 277.501,14 euros concedida al Ayuntamiento de Águilas con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación para el ejercicio 2021, con fondos procedentes de la Administración General del Estado - Servicio Público de Empleo Estatal, además de una importante aportación municipal, de más de 25.000 euros, destinada a equipamientos, maquinaria y otros gastos necesarios para la correcta ejecución de las actuaciones previstas.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Local y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico municipal de Gestión Económica-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego María Martínez, visitaban esta semana a los alumnos-trabajadores del mismo.

Cabe señalar que, en dicho programa, con una duración de nueve meses, se van a impartir dos certificados de profesionalidad de nivel I denominados “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” y “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, con los que se pretende conseguir un alto nivel de incorporación del alumnado al mercado de trabajo. Para el desarrollo del programa, se han contratado a 18 alumnos/as-trabajadores/as y un docente, además de personal de apoyo técnico y administrativo.

Durante su visita al Centro de Desarrollo Local, donde se está impartiendo la parte formativa, Moreno comentaba que “la formación y la promoción del empleo de calidad constituye una de las apuestas de este Equipo de Gobierno y es por eso por lo que seguimos trabajando con estos Programas Mixtos de Empleo y Formación. Además, en el caso concreto que nos ocupa, el alumnado-trabajador del mismo va a estar trabajando con un contrato laboral durante los próximos 9 meses cobrando el salario mínimo interprofesional”.

Entre las actuaciones contempladas en el trabajo a desarrollar por el alumnado trabajador de este PMEF destacan la limpieza y reciclaje de residuos para su consiguiente reutilización. Entre las zonas en las que está previsto desarrollar actuaciones destacan la antigua escombrera municipal y su entorno, la red de caminos rurales, diferentes vertederos ilegales dispersos por el término municipal, los entornos del polígono industrial, las ramblas, la red de senderos naturales, los entornos de las pedanías, los diferentes carriles bici, las layas y en zonas concretas dentro de las zonas protegidas medio ambientalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: