Saltar al contenido

Critican que vuelve a excluir al Camino Viejo del Puerto del proceso de regeneración urbana

octubre 22, 2021

Afirman que se cargan más de la mitad de la inversión prevista.

Mateos lanza un anuncio en clave electoralista para intentar desviar la atención de la crisis institucional a la que ha arrastrado al Ayuntamiento por ser incapaz de aprobar su presupuesto municipal, ni el de Limusa, ni ordenanzas fiscales, ni la cuenta general del Consistorio.

El alcalde de los socialistas, Diego José Mateos, que ya se cargó los dos millones de euros de inversión para modernizar el área de Camino Viejo del Puerto y calles adyacentes, vuelve a excluir del proceso de regeneración urbana a todos los vecinos del Camino Viejo del Puerto, que asisten incrédulos a cómo intenta ahora desviar la atención de sus reiterados incumplimientos, su falta de palabra y sus repetidos y sonoros fracasos.

Para ello, Mateos ha caído en una tremenda torpeza política, realizando un anuncio en evidente clave electoral, que no le va a servir para nada. El alcalde de los socialistas está defraudando a todo el mundo, a propios y extraños, y esta parafernalia es un síntoma inequívoco de desesperación para intentar salvar los muebles.

El proyecto que vertebraba la zona era el de Camino Viejo del Puerto, y la mejora de las calles adyacentes era un complemento, y ahora Mateos se lo carga y nos ofrece un triste sucedáneo. Ha hecho un proyecto eliminando aparcamientos, sin consultar a nadie, a espaldas de los vecinos y bajo su habitual “mesa de camilla”, en vez de reunir a los afectados. Otro ejemplo de cómo entiende la participación ciudadana, que se limita a preguntar a sus cuatro allegados.

Es ridículo que Mateos intente engañar a los vecinos realizando un anuncio electoralista para tratar de limpiar su imagen, y es aún más ridículo que lo haya hecho precisamente el mismo día en el que los ciudadanos del Camino Viejo del Puerto han convocado una reunión vecinal porque están hartos de su abandono.

El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha afirmado que Mateos, que está en caída libre, vende gato por liebre, pero el problema sigue siendo el mismo, porque esto no es lo que lo que se prometió a los vecinos, sino una versión recortada para montar un paripé y escurrir el bulto.

El anuncio efectuado hoy solo trata de desviar la atención sobre la crisis institucional a la que Mateos ha arrastrado al Ayuntamiento, acumulando casi dos años y medio sin presupuesto municipal, también se ha rechazado su presupuesto para Limusa, su cuenta general del Ayuntamiento y sus ordenanzas fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: