Saltar al contenido

Convocan la mesa negociadora sobre ganadería porcina que se retomará este próximo miércoles

febrero 7, 2022

El alcalde, Diego José Mateos, ha recordado que “tras la interrupción violenta de la mesa y del Pleno de este pasado lunes, se retomará el diálogo y el consenso que nunca se debió perder”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, de la fecha fijada para la reunión con los representantes de las organizaciones del sector porcino.
El alcalde de Lorca ha indicado que “dicha reunión está prevista para este próximo miércoles, 9 de febrero, a partir de las 12 horas en la sede de la concejalía de Urbanismo, a la que también acudirá el vicealcalde, Francisco Morales, así como los concejales de Urbanismo y de Agricultura y Ganadería, José Luis Ruiz Guillén y Antonio Navarro”.
Diego José Mateos ha recordado que “nos dimos un tiempo para que se calmaran los ánimos tras los graves altercado de este pasado lunes, cuando un grupo de manifestantes irrumpieron por la fuerza el Centro de Desarrollo Local (CDL) donde estaba prevista la celebración del Pleno correspondiente al mes de enero”.
Mateos Molina ha explicado que “en este encuentro, desde el Ayuntamiento volveremos a mostrar cual es nuestra postura sobre la moción que tendría que haber debatido este pasado lunes, que recoge los nuevos requisitos en cuanto a distancias para la instalación de nuevas granjas de porcino o la ampliación de las ya existentes”.
Por último, el alcalde de Lorca se ha mostrado convencido de “poder llegar a un acuerdo que contente a todas las partes implicadas en esta negociación, siguiendo con la línea del consenso y el diálogo, que nunca se debió perder, y por lo que siempre hemos abogado desde el Consistorio lorquino para todos los temas que afectan a nuestros vecinos y vecinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: