Saltar al contenido

Con la clausura del XXVI Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, Jorge Novella se despide como director de la Sede Permanente de la UMU en Águilas

agosto 13, 2021

Ayer tarde concluyó la XXVI edición del Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, incluido dentro de los Cursos de la UNIMAR. Tras las ponencias, la pasada semana, del doctor Manuel Molina Boix, que habló sobre “La Sanidad ante el desafío del COVID 19”, y del profesor Andrés Escarbajal Frutos, que centró su disertación en las “Comunidades Inclusivas: Convivencia y mediación”, este martes, el Ciclo continuó con la conferencia del profesor Jaime Francisco Hernández García, que ofreció la interesante conferencia “Leer hoy a los clásicos en latín y griego, ¿lujo o necesidad?”, y, ayer jueves, fue clausurado por el profesor Norberto López Gil, que habló sobre “Mirando al mar desde una óptica diferente. Un viaje del ojo al cerebro”.

Con esta última ponencia, Jorge Novella, que ha sido durante los últimos años coordinador del Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, cede el testigo a Andrés Escarbajal Frutos, quien también se hará cargo de la dirección de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en la localidad. “Fue una noche muy emotiva porque, no solo se puso fin a esta edición que ha sido un homenaje a aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la Pandemia desde los sectores de la investigación, la medicina y la educación, sino que fue emotiva también porque anoche entregó el testigo Jorge Novella Suárez a Andrés Escarbajal Frutos, a quien tendió la mano y dedicó unas palabras que no nos saben a despedida ya que seguiremos contando siempre con él”, ha comentado la edil de Cultura Maido Simó. También la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, dedicó al término de la conferencia, unas palabras a Novella, agradeciendo la labor que durante estos años ha llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: