Saltar al contenido

Comienza el curso 2021-2022 en las cuatro escuelas infantiles municipales de Puerto Lumbreras

septiembre 2, 2021

Lo hace más de un centenar de alumnos de esta especialidad. 

  • El Ayuntamiento sigue reforzando un servicio esencial para la conciliación familiar y laboral de los lumbrerenses

  • La alcaldesa; María Ángeles Túnez, y la vicepresidenta del Gobierno regional; Isabel Franco, asisten a la inauguración del nuevo curso

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la vicepresidenta del Gobierno regional; Isabel Franco, han asistido esta mañana a la inauguración del nuevo curso 2021-2022 en la Red municipal de Escuelas Infantiles de la localidad, dirigidas a niños y niñas de 0 a 3 años. El Ayuntamienyo vuelve a iniciar el curso escolar poniendo a disposición de familias y niños las cuatro guarderías municipales; Ana María Sánchez, Juan López, Buenaventura Romera y La Estación-Esparragal, e implementando todos los protocolos de seguridad vigentes frente a la COVID-19. “Aunque la escolarización en esta etapa educativa no es obligatoria, resulta esencial en el desarrollo cognitivo de los niños y en la necesaria socialización, y tiene una repercusión directa en su futuro rendimiento académico. Además supone una excelente medida para ayudar a padres y madres lumbrerenses a conciliar la vida laboral y familiar. Es por ello que desde el Ayuntamiento seguimos reforzando este servicio esencial y tan beneficioso para las familias”, ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Por su parte, la vicepresidenta recalcó que “la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos estamos comprometidos con que la atención de menores de Educación Infantil y Primaria se facilite a los progenitores que estén trabajando o recibiendo formación para el empleo, especialmente a las mujeres, últimas destinatarias de la concesión directa de más de 800.000 euros que acordó la Comunidad en subvenciones destinadas a los consistorios, para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada, cofinanciadas (al 80%) por el Fondo Social Europeo, y por la que Puerto Lumbreras contará este año con 16.000 euros, para servicios como las escuelas de verano o Navidad, o el de transporte para el traslado a comedores escolares desde un centro educativo a otro, entre otros”.

El inicio de este nuevo curso viene marcado por el incremento en el número de matriculaciones respecto al curso anterior, con más de un centenar de alumnos y alumnas inscritos hasta la fecha. La Red Municipal de Escuelas Infantiles oferta un amplio catálogo de servicios con atención, asistencia y educación de menores desde los 4 meses hasta los 12 años. Así, entre los principales servicios de este nuevo curso se encuentran un curso más el servicio de aula matinal desde las 07:30 h, recogida y traslado a los cuatro colegios anexos a las guarderías, servicio de guardería por horas sueltas, asesoramiento psicopedagógico para familias, iniciación a las nuevas tecnologías, talleres para padres y madres y periodo de adaptación para los niños que empiezan el colegio. Además, se ofrece un servicio de conciliación en horario de tarde, de 15.30 a 19.00 horas para que niños y niñas de 3 a 12 años puedan permanecer en estas instalaciones haciendo las tareas que necesiten, mientras los padres atienden a sus obligaciones laborales.

Todas las guarderías públicas prestan además servicio de comedor escolar desde los 3 a los 12 años, con un menú elaborado por expertos nutricionistas y cuya composición y textura se adapta al ritmo evolutivo y a la edad de los niños y niñas. Todos aquellos interesados en matricular a su hijo/a en las Escuelas Infantiles Municipales de Puerto Lumbreras pueden hacerlo llamando al teléfono 652 902 257.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: