Saltar al contenido

CODIGASOIL advierte sobre cese de actividad si no se anticipa a los distribuidores los 20 cént/l

abril 3, 2022

La organización CODIGASOIL advierte que el sector de la distribución de gasóleo del Estado está abocado al cese de la actividad tras la entrada en vigor del Real Decreto 6/2022 al no haberse anticipado cantidad alguna para afrontar la bonificación de una media de 2.000 euros diarios, que les supondría aplicar los 20 céntimos de rebaja por cada litro o kilo desde el 1 de abril.

Ante la falta de anticipo, CODIGASOIL, a la que pertenece la Asociación de Distribuidores de Carburante y Combustible de la Región de Murcia, afirma que las empresas no pueden realizar ningún adelanto y provocará el cese de la actividad, incluyendo las regulaciones de empleo.

La organización empresarial nacional resalta que “nadie puede obligarnos a arriesgar el patrimonio de nuestras empresas a expensas de solicitudes de anticipo que no se pueden tramitar ni se garantiza que sean inmediatas, así como que las posteriores peticiones de devolución sean atendidas”.

Es decir, añaden, el Gobierno nos obliga a adelantar el dinero de la bonificación sin habernos anticipado la misma ni garantías de devolución”.

CODIGASOIL concluye indicando que recurrirán a cuantas acciones legales sean necesarias para defender la libertad de empresa ante una decisión que supondrá la quiebra de multitud de empresas y la perdida de cientos de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: