Saltar al contenido

Celebran que Gil Jódar haya reconocido que el solar que propuso para el Centro de Salud de San Cristóbal está en zona inundable

noviembre 9, 2021

El PSOE afirma que lo refleja el informe de la CHS de 2018 y que ocultó a los vecinos.

Ponce: “Lo que está haciendo el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, es tener que solucionar las pifias y los errores de bulto que, aunque quiso ocultarlas el anterior Alcalde, son las que están bloqueando la construcción del nuevo centro de Salud en el Barrio”.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha insistido en “la hipocresía con la que el Partido Popular nos vuelve a sorprender hablando de la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal, un centro que debía estar construido desde 2008 y para lo que el PP no hizo nada más que dejar un terreno en zona inundable”.
“Desde luego el señor Fulgencio Gil y el Partido Popular, que fueron los mismos que le quitaron las Urgencias de San Diego a los vecinos del Barrio, ni son creíbles ni pueden dar lecciones de nada”.
Ponce ha indicado que “el señor Gil Jódar antes de denunciar cosas que no tienen sentido debería empezar a aclarar qué opina de aquella carta que siendo él el alcalde en el año 2018 recibió desde Confederación Hidrográfica del Segura, CHS, y con la que se le advertía de que el solar que contemplaba para la construcción del Centro de Salud del Barrio de San Cristóbal no se podía construir porque se encontraba en zona inundable”.
“La única realidad es que el PSOE, desde el equipo de Gobierno y con el Alcalde, Diego José Mateos a la cabeza, junto a la diputada nacional Marisol Sánchez Jódar, están haciendo las gestiones para conseguir que el Centro de Salud de San Cristóbal sea una realidad cuanto antes y en esa zona porque esa zona es la que quieren los vecinos y vecinas del Barrio”.
El edil ha denunciado que “el señor Gil cometió la temeridad y el engaño de ocultar ese informe, siendo alcalde, por el simple hecho de que se acercaban unas elecciones y no le debía interesar reconocer que ese solar del que tanto habla está en zona inundable. Un Centro de Salud que, recordemos, debería estar construido desde el  2008, según reconocía el propio Gobierno Regional del Partido Popular”.
“Una pifia, un problema sin solución que dejó el Partido Popular, que está impidiendo que los vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal tengan ese solar a su disposición para poder construir el Centro de Salud que merecen y garantizar una atención sanitaria digna y de calidad”.
Ponce Díaz ha destacado que “nos alegramos de que el PP empiece a reconocer que el solar que dejó para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal es un espacio que se encuentra situado en zona inundable y que, por lo tanto, la Confederación Hidrográfica del Segura tiene que responder y es en esas gestiones en las que está trabajando el Alcalde, Diego José Mateos”.
“El objetivo del trabajo incesante que estamos realizando desde el PSOE es, en primer lugar, para corregir el carácter de inundabilidad que especifica la CHS respecto al terreno y, hasta que no se consiga esta gestión, la Comunidad Autónoma no podrá tramitar esa orden a través del servicio de Medio Ambiente y tampoco podrá tramitar el Ayuntamiento de Lorca la Unidad de Actuación 23”.
El concejal de Sanidad ha especificado que ojalá los anteriores alcaldes del PP hubieran hecho la mitad del trabajo que ha hecho y sigue haciendo el Alcalde, Diego José Mateos, para conseguir que ese Centro de Salud esté en ese ubicación que es donde quieren los vecinos y vecinas del Barrio”!.
“La realidad es que el PP dejó un solar en zona inundable y que ahora desde el PSOE tenemos que corregir, una nueva pifia heredada del Partido Popular, y que están impidiendo que hoy por hoy que los vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal tengan ese centro de salud”.
José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “además de todo esto, habrá que ver si el PP está dispuesto a dejar de lado sus intereses personales y partidistas y ayuden a aprobar el presupuesto municipal para el año 2022 y donde sí contemplaremos la partida económica necesaria para llevar a cabo el derribo de las viviendas pero, como estamos ya más que acostumbrados a ver, el PP junto a IU están instalados en la oposición, en ‘el no por el no’  y en tumbar todos los proyectos de este equipo de Gobierno ponemos en marcha para solucionar los problemas y materializar las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, las que nos trasladan dentro de nuestra continuo contacto y que trabajamos para ejecutar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: