Saltar al contenido

Casi 1900 alumnos de Infantil y Primaria han comenzado el curso 2021-2022 en los cinco colegios de Puerto Lumbreras

septiembre 7, 2021

Se incorporan 177 nuevos alumnos en el primer curso de Infantil 3 años

Se retoma la presencialidad completa en todas las etapas, siguiendo todas las medidas de seguridad que marca la normativa

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han supervisado esta mañaña el inicio del curso escolar en los cinco colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, que se ha desarrollado con total normalidad en la vuelta a la presencialidad completa en todas las etapas, y con un 90 por ciento de los docentes ya vacunado según los datos del Gobierno regional.

“Hay que destacar un año más la responsabilidad y el compromiso de padres, madres, alumnos y profesores en la implementación de todas las normas de prevención frente a la COVID-19 como la obligatoriedad del uso de la mascarilla o la distancia social, para que este curso vuelva a destacar por la seguridad frente al virus, y por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos de Puerto Lumbreras”, ha destacado el edil de Educación.  En total, 1.863 alumnos lumbrerenses, de los que 177 son alumnos nuevos en Infantil de 3 años, han vuelto esta mañana a las aulas. Un dato que seguirá creciendo en las próximas fechas, puesto que siguen llevándose a cabo matriculaciones en todos los colegios del municipio. La cifra de alumnos se incrementa un 6 por ciento en relación al curso 2019-2020.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha realizado este verano “un importante esfuerzo económico”, invirtiendo más de 40.000 euros en actuaciones de mejora en los cuatro colegios públicos; Juan Antonio López Alcaraz, Sagrado Corazón, Purísima Concepción y Asunción Jordán. Sánchez ha resaltado que “se han llevado a cabo labores de limpieza y desinfección, reparación de muros, puertas, goteras y persianas, pintura de aulas y exteriores, así como actuaciones de mantenimiento y revisiones en general, además de renovar el sistema de calefacción del CEIP Asunción Jordán, una inversión fundamental para comodidad y bienestar de la comunidad educativa de los centros. Seguimos apostando de forma comprometida por la enseñanza pública e implementando medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro municipio”. Además, el consistorio seguirá un curso más reforzando con medios humanos y materiales las tareas de limpieza y desinfección en los centros, y proporcionando mascarillas, gel hidroalcohólico, lejía y todo el material necesario para seguir contribuyendo a que los colegios de Puerto Lumbreras sean espacios totalmente seguros frente al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: