Saltar al contenido

Califican de desproporcionada la respuesta de la Delegación del Gobierno contra los ganaderos

febrero 4, 2022

Desde VOX Lorca se afirma que la respuesta del delegado del Gobierno en contra de los ganaderos identificados es totalmente desproporcionada.

ha manifestado que unos pocos ganaderos arrepentidos son perseguidos mientras en otros sucesos acaecidos en la CARM y en nuestro municipio, mucho más graves, no se muestra pro parte de la Delegación de Gobierno ninguna contundencia al respecto.

¿Dónde estaba la contundencia del delegado del Gobierno cuando un inmigrante ilegal en Lorca amenazaba reiteradamente a sus vecinos con un hacha, diciendo que les iba a cortar la cabeza? ¿Dónde estaba la contundencia del delegado del Gobierno cuando en Jumilla se asaltó la Comisaría de Policía Local y cuartel de la Guardia Civil destrozando vehículos y agrediendo a los agentes? No hubo detenidos”, ha criticado el edil.

Desde el partido se explica que José Vélez debe controlar a todos los inmigrantes irregulares que campan a sus anchas por la CARM y por el municipio, así como garantizar la presencia de Guardia Civil en todas las pedanías de Lorca y atajar la oleada de robos e inseguridad que padece el municipio, y no movilizar a la policía para perseguir a unos pocos ganaderos arrepentidos

La CARM tiene que pronunciarse al respecto de los condicionantes legales que entrarán en vigor con la aprobación del PGOU de Lorca

Los ganaderos del municipio han aceptado las reivindicaciones vecinales referentes a la ampliación de distancias de granjas a núcleo urbanos y más. La CARM tiene que replantearse los demás condicionantes legales que plantean, cuyo único fin es imposibilitar la implantación y ampliación de granjas con una normativa incumplible. Tienen que recibir a los ganaderos y dar una solución a esta problemática, antes de que sea irreversible”, ha comentado el edil.

Por último, desde VOX Lorca se afirma que los ganaderos tienen derecho a manifestarse al igual que lo tiene un sanitario un docente o un minero. “Los hechos ocurridos el pasado día 31 fueron fruto de la desesperación y frustración, y no una acto premeditado por los organizadores de la marcha, si bien es cierto que la llegada a la celebración del Pleno Municipal 15-20 minutos tarde (algo inusual) de miembros del GM IU atravesando la concentración que se realizaba de forma pacífica en la puerta, contribuyó a exasperar los ánimos produciéndose interpelaciones entre ellos”, ha concluido José Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: