Saltar al contenido

Califican a IU-Verdes de Lorca como “La Antioposición”

noviembre 9, 2021
Casalduero: “Es inaudito que se critique que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos con los lorquinos y lorquinas”.
Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lorca, IU está “instalada en el pataleo continuo y el ‘no por el no’, llegando a alcanzar el colmo de la antioposición”.
La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha calificado de “inaudito que la señora Martín critique que se cumplan los compromisos adquiridos con los lorquinos y las lorquinas, llegando a ser el colmo de la ‘antioposición’, aunque está en línea con ese pataleo continuo y ese no por el no, en el que se encuentran instalados los ediles de IU”.
La responsable de obras del equipo de Gobierno ha señalado que “cuesta recordar cuando fue la última vez que Izquierda Unida hizo una propuesta y no una crítica, tal vez cuando aún gobernaba el PP en la ciudad”.
Aclarando algunas cuestiones, para Casalduero, “Martín debería hablar con un poco de coherencia porque hace dos semanas criticaba que no se ejecutaran las obras de La Viña Sur y ahora critica que se hagan” y aconseja a la edil de IU que “consulte hasta qué punto se está realizando el seguimiento, hasta el céntimo en algunos casos” y que recuerde que “las obras que ya no están  financiadas por el BEI, fueron sacadas del mismo por el anterior equipo de gobierno y no se les escuchó criticar absolutamente nada”.
Respecto a la renovación de la Avenida de Santa Clara, recientemente inauguradas, Casalduero ha recordado que “las zonas verdes previstas no se materializaron por problemas con la Confederación Hidrográfica, que el parque infantil al que hace referencia está arreglado, aunque aún lo está ocupando Aguas de Lorca para hacer frente a una importante actuación que está llevado a cabo en la zona. Y que para la Plaza de Vera se ha conveniado con la CARM recibir el dinero que iba destinado a su arreglo para poder añadir la impermeabilización, que era la cuestión que más preocupaba a los vecinos”.
Además, Casalduero ha insistido en que “la señora Martín debería saber que son los vecinos los que no quieren los contenedores soterrados y que en todas y cada una de las obras de regeneración se han llevado a cabo las canalizaciones para que las empresas metan el cableado. Y si el Ayuntamiento está metiendo cable de cobre en estas obras es porque es necesario para que el alumbrado público funcione con normalidad”.
La portavoz del equipo de Gobierno ha reconocido que es cierto que el Ayuntamiento va a afrontar la regeneración de zonas que se han quedado fuera del BEI, como el barrio de San Antonio, la zona sur de La Viña, el Camino Viejo del Puerto o algunas calles adyacentes a Jerónimo Santa Fé. pero ha negado que el equipo de gobierno “se calle”, reiterando que “ante las injusticias estaremos ahí para actuar y seguiremos haciéndolo en donde el Partido Popular no quiso hacerlo, prefiriendo gastarse el dinero en otras cuestiones a nuestro entender menos urgentes e importantes”.

Para la portavoz socialista es una “absoluta pena que se critique al Ayuntamiento por hacer el esfuerzo que está haciendo por hacer justicia con los vecinos y vecinas de los barrios que quedaron fuera de la previsiones de la renovación urbana con cargo al BEI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: