Saltar al contenido

Cadena Azul en Jumilla en las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino

noviembre 3, 2021

Regresan las Jornadas Gastronómicas con el lema “Volvemos como en una nube…”

Organizadas por la Ruta del Vino de Jumilla, se desarrollarán desde el 1 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

En la mañana de hoy miércoles 3 de noviembre el programa De Buena Mañana lo realizamos en directo desde el Teatro Vico de Jumilla con motivo de la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la ruta del Vino, que se van a celebrar hasta el día 5 de diciembre.

El presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García Palazón acompañado por la responsable de Comunicación y Marketing del Consejo Regulador, Esther González de Paz y la concejal de Turismo, María Quílez, el presidente señalaba que tras un año duro, difícil y de mucha incertidumbre, las jornadas “vuelven como en una nube…” tal y como reza y se advierte en el diseño y lema del cartel que daban a conocer, obra de los diseñadores de la empresa Estudio 360.

La Ruta del Vino de Jumilla vuelve «con más cordura que nunca» señalan en el cartel presentación de las Jornadas Gastronómicas, «manteniendo la esencia del mayor evento gastronómico del Mediterráneo, en el que se agrupan, 6 ciudades, 8 restaurantes, 3 bares de vinos, 21 bodegas, almazaras, enotecas, hoteles y comercios especializados»

Restaurantes y Bares

En esta edición participarán 7 restaurantes y bares de vinos de la localidad y las nuevas incorporaciones de la zona de Castilla la Mancha que son, San Agustín, Loreto, La Macarena, Casa Sebastián y Reyes Católicos, más los restaurantes D. Manuel de Hellín y Mesón El Álamo de Fuente Álamo, (Restaurante El Parque de Ontur está de vacaciones en noviembre).
En cuanto a los bares de vinos participarán cinco en total, que serán Los Tres Soles, Bar Venecia y Ké Punto, más la incorporación de Nuestro Bar y Tu Rincón tras la próxima asamblea extraordinaria de la Ruta.
En todos los restaurantes se servirá además un menú picoteo con un coste de 18 euros, compuesto de tres vinos más cinco tapas y el menú tradicional de 30 euros, con entrantes, primer y segundo plato, más postre.

Jerez de la Frontera y Oporto, viajes a destinos vitivinícolas

Como en años anteriores desde la Ruta del Vino se han programado actividades alternas y paralelas que complementarán las Jornadas Gastronómicas y serán las visitas guiadas a las almazaras que incluirán catas de aceite, en lo que ya se conoce como “Vivir el Aceite”. La Ruta 4X4 por Tierra de Vinos vuelve un año más y lo hará el domingo 14 de noviembre.
La novedad de este año será el sorteo de dos viajes a dos destinos vitivinícolas, Oporto y Jerez de la Frontera, tanto por consumir picoteo como menú.

“Hay muchas ganas y un año más serán un éxito”

La concejal de Turismo, María Quílez, ha agradecido a la Ruta del Vino su trabajo y esfuerzo en la organización de las Jornadas, a las que auguraba tanta o mayor afluencia que en ediciones anteriores, porque “hay muchas ganas” y añadía que supondrán un aliciente para las visitas y el turismo en general.
La representante del Consejo Regulador, Esther González agradecía la perseverancia de la hostelería en estos años tan difíciles, la incorporación de los nuevos territorios de la DOP Jumilla y afirmaba que las jornadas “serán un éxito”.

Cadena Azul Radio está presente desde Jumilla para dar a conocer a todo el público de la Región de Murcia estas interesantísimas Jornadas Gastronómicas e invitar a que las visiten y las degusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: