Saltar al contenido

Cadena Azul en directo desde el Castllo de Lorca el día de su patrón San Clemente

noviembre 23, 2021

Fieles a nuestra costumbre y como cada año estamos presentes en la Fortaleza del Sol para retransmitir en directo todos los eventos que se van a desarrollar en el recinto del Castillo, el día de la celebración de la festividad de San Clemente.

Hoy martes, 23 de noviembre, Día de San Clemente el Castillo de Lorca acogerá todos los actos con entrada libre hasta completar aforo como la Refriega a las 12 horas en la Explanada del Castillo de Lorca, en la que se evoca la lucha y leyenda de la conquista de Lorca, los grupos de la Federación escenifican la toma del Castillo por las Huestes Cristianas sobre las Kábilas Musulmanas. A las 12:30 horas será el Acto de Capitulación, en el Patio de armas del Castillo.
Los legajos de la Historia atestiguan que Lorca se rindió a las Huestes del Infante Don Alfonso de Castilla en 1244. Las condiciones de aquella rendición se representan ante propios y extraños. A cargo de la Cía. Teatro Guerra, y textos de Joaquín Matheos Ruiz.
A las 13 horas será el Torneo Medieval en el Patio de armas del Castillo donde varios caballeros medievales lucharán con valor y gallardía por el reconocimiento en la destreza de las armas utilizadas en época medieval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: