Saltar al contenido

Baja el paro en Lorca en 383 personas

octubre 4, 2021

Situándose la tasa de paro por debajo de las 4.500 personas por primera vez desde octubre de 2008.

La concejala de Empleo, Isabel Casalduero ha destacado “que entre julio y septiembre el paro ha descendido en nuestro municipio en 1.241 personas, con un descenso en el último mes del 8,66 por ciento en el número total de parados y una bajada del desempleo con una tasa interanual del 23,74 por ciento”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado, esta mañana, del significativo descenso en el número de parados en el municipio de Lorca durante el pasado mes de septiembre.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha detallado que “el número de desempleados desciende, en Lorca, hasta las 4.424 personas, disminuyendo en 383 con respecto al mes de agosto, situándose la tasa de paro por debajo de las 4.500 personas por primera vez desde octubre de 2008”.
Isabel Casalduero ha destacado “que en los tres últimos meses el paro ha descendido en nuestro municipio en 1.241 personas y ha explicado que “el descenso mensual es del 8,66 por ciento en el número total de parados en nuestro municipio y la tasa interanual refleja un descenso del desempleo del 23,74% por ciento, lo que se traduce en 1.377 personas menos en las listas del paro con respecto al mes de septiembre de 2020”.
Casalduero Jódar ha detallado que “en relación a la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, en servicios es el que más ha descendido, partiendo de 3.083 personas desempleadas y llegando a 2.888, (195 desempleado menos); seguido de agricultura, situándose en 606, (69 menos); sector sin actividad, pasando de 400 a 342, (58 menos), industria, de 355 a 319, (36 menos) y, por último, la construcción que pasa de 294 a 269, (25 personas menos)”.
La edil de Empleo ha indicado que “desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, continuamos trabajando con la puesta en marcha de varios programas para el fomento del empleo en nuestro municipio tales como los Consejos Comarcales de Empleo, el Programa de Empleo Público Local y el Programa Mixto de Empleo y Formación ‘El Parque’. Además de los cinco cursos correspondientes al proyecto de formación municipal ‘Sumamos’ a través del que se formarán a 40 alumnos y alumnas becados en especialidades demandas por distintas empresas del municipio”.
Por último, Casalduero ha insistido “en la buena noticia que supone que la tasa de paro siga descendiendo un mes más en nuestro municipio, demostrándonos los datos esa esperada vuelta a la normalidad, tras los efectos económicos y sociales provocados por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: