Saltar al contenido

ASOFEM Salud Mental Lorca inicia un nuevo proyecto de autonomía personal para personas con problemas de Salud Mental crónicos

octubre 18, 2021

Dicho proyecto se desarrollará gracias a Fundación La Caixa @Fundlacaixa #Convocatoriaspromociondelaautonomiapersonal2021 #FundaciónlaCaixa

La Asociación ASOFEM Salud Mental Lorca desarrolla el proyecto “Promoción de la Autonomía Personal en personas con problemas de salud mental crónicos”, para ayudar a personas usuarias del Centro de Día con el objetivo de aumentar la autonomía en la realización de las AVD´s (Actividades de la Vida Diaria) tanto básicas como instrumentales.

Dicho proyecto va dirigido a personas usuarias del Centro de Día, mayores de 18 años, y que por su situación requieran una ayuda más individualizada en las AVD’s, ampliando a su entorno habitual el trabajo que se realiza en el Centro de Día.

Las personas con problemas de Salud Mental crónicos, en ocasiones presentan un aislamiento tanto social como familiar, que les impide o dificulta poner en práctica de manera correcta las AVD’s, de ahí la necesidad de un proyecto como éste.

Se está desarrollando a cabo a través de un programa individualizado e íntegro en el cual participan una Psicóloga y una Terapeuta Ocupacional para que ambas den respuesta a las necesidades que presente la persona, con una duración de un año, y será llevado a cabo entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, ambos inclusive.

En definitiva, con dicho proyecto desde ASOFEM pretendemos generar una mayor autonomía en los beneficiarios, además de mejorar su calidad de vida, y que las nuevas habilidades adquiridas perduren en el tiempo.

ASOFEM Salud Mental Lorca es una Asociación de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental de Lorca y Comarca (MURCIA) constituida como tal en el año 1997 y dispone de un Centro de Día de la Comunidad Autónoma.
Somos una Asociación de Auto-Ayuda creada para la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias, siendo ésta un cauce para la participación de estas familias, con el fin de mejorar las condiciones de vida, del afectado y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: