Saltar al contenido

Arrecian los problemas provocados por las nubes de mosquitos, presencia de ratas y acumulación de basura en el tramo urbano de las vías del tren

junio 2, 2022

En los últimos 8 meses no se ha efectuado ninguna tarea de mantenimiento, lo que ha provocado la proliferación de toneladas de maleza, generando nubes de mosquitos que están “cosiendo a picotazos” a vecinos y usuarios de Las Alamedas, mientras los socialistas de Lorca y Madrid se echan la pelota unos a otros, pero no hacen nada.

Juan Miguel Bayonas: “en vez de matar pájaros y árboles en el Quijero, que se vengan aquí a matar ratas. Esto es un estercolero urbano que los lorquinos no se merecen, el actual gobierno local debería sentir vergüenza y pedir perdón a los afectados”.

Juan Miguel Bayonas, concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado el empeoramiento de los problemas provocados por el abandono del tramo urbano de las vías del tren, convertido tras 8 meses sin ser limpiado, en un foco de insalubridad.

Donde no tienen que cortar, motosierra para todos, y donde tendrían que estar desbrozando, cortando, limpiando y desinfectando, no han hecho absolutamente nada. En lugar de matar pájaros y árboles, tendrían que estar aquí matando ratas. Bien podían haberse preocupado de solucionar los graves problemas que llevan afectando a los vecinos por las nubes de mosquitos, pulgas y ratas que campan a sus anchas por las vías del tren.

Tenemos constancia de que los vecinos afectados por el abandono municipal en las zonas anexas a las vías del tren a su paso por el casco urbano se han desplazado a las oficinas de Adif en Murcia porque el actual gobierno local les dijo que la limpieza era obligación de este organismo, dependiente del gobierno socialista de Pedro Sánchez, y de su Ministerio de Fomento. Una vez personados en dichas oficinas, les aseguraron que era el ayuntamiento de Lorca el que tenía que ejecutar estas tareas porque les habían cedido los terrenos.

Lo que tienen que hacer es dejar de marear a los vecinos y asumir sus responsabilidades. Haber llegado a esta situación límite les tendría que dar vergüenza. Lo que nos parece una tomadura de pelo es que, tras la rueda de prensa que dimos en esta zona el pasado viernes, se apresuraran a quitar unas pocas matas para echarse la foto, algo que han realizado porque precisamente hoy se inician una feria municipal en la Alameda de la Constitución. Una operación de estética y maquillaje que ha terminado con la poca paciencia que les quedaba a los vecinos.

La realidad es que los terrenos sobre los que transcurren las vías del tren a su paso por el casco urbano no se han limpiado en 8 meses, ni se han desbrozado. Estamos hablando de un problema que afecta a la totalidad de la trama urbana del ferrocarril. Donde ayer había tren, hoy hay un foco de problemas de salud pública.

Proponemos lo mismo que los afectados reclaman desde el primer día: una intervención urgente que incluya el desbroce de la maleza, la limpieza integral de la basura acumulada, junto a la realización de tratamientos herbicidas, fitosanitarios y plaguicidas.

Hemos de recordar que junto a estas vías abandonadas y repletas de basura existen viviendas, un parque infantil, una guardería, negocios, y son lugar de paso obligado para disfrutar de la zona verde más popular de Lorca: las alamedas.

Los gobiernos socialistas de España y Lorca se están pasando la pelota, uno por otro y la casa sin barrer. Se pusieron de acuerdo en quitarnos el tren, pero para limpiar, son incapaces de hacerlo. Los vecinos no se merecen que les estén mintiendo, lo que tienen que hacer es solucionarles los problemas de una vez, que para cobrarles los impuestos más caros de la historia no se andan con excusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: