Saltar al contenido

Apuestan por las actividades de dinamización de ocio y cultura desarrolladas por las asociaciones de mujeres de Lorca

enero 12, 2022

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha pedido “evitar declaraciones que puedan llevar al enfrentamiento entre entidades y asociaciones que realizan un labor encomiable en nuestro municipio, ampliando los servicios y redundando en el beneficio de todos los vecinos y vecinas de Lorca”.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha mostrado su sorpresa ante “las declaraciones realizadas por la edil de Vox en relación al trabajo que realizan el más de medio centenar de asociaciones de mujeres de Lorca” y ha querido “detallar la subvención concedida a la Asociación Ociocultura de Lorca para el proyecto titulado ‘Promoción de la participación social de las mujeres en el municipio de Lorca’ criticada desde el grupo municipal de Vox”.

Pérez ha explicado que “estamos ante una subvención con la que se financian las actividades de dinamización de ocio y cultura en las asociaciones de mujeres de todo nuestro término municipal, fundamentalmente las pedanías y, sobre todo, en aquellas más alejadas del casco urbano. Una subvención de 46.300 euros que se reparte entre las 39 asociaciones de mujeres de Lorca lo que resulta una ayuda de 1.187 euros por asociación”.

“Con esta financiación se desarrollan actividades y talleres, plenamente acordadas entre las asociaciones de mujeres y el Ayuntamiento de Lorca, que redundan en el beneficio de las mujeres de todo el municipio en áreas de motricidad, creatividad y destreza motriz, formación y relajación y autoestima y con los que, además, se impulsan mecanismos de participación ciudadana y se fomenta y consolida el movimiento asociativo en nuestro municipio”.

La edil ha indicado que “cabe destacar que la concesión de ayudas se realiza estudiando la viabilidad de los proyectos que las propias asociaciones presentan al Ayuntamiento de Lorca existiendo, además, sustanciales diferencias entre los proyectos de carácter social y los sociosanitarios que son dos líneas diferentes de ayudas comparados erróneamente por el grupo municipal de Vox”.

Pérez Segura ha pedido “evitar que diversas declaraciones puedan llevar al enfrentamiento entre entidades y asociaciones que, aunque desde diferentes ámbitos, al final realizan un labor encomiable en nuestro municipio, ampliando los servicios y redundando en el beneficio de todos los vecinos y vecinas de Lorca”.

Antonia Pérez ha recordado que “desde el PSOE trabajamos en el Ayuntamiento de Lorca con unos presupuestos prorrogados, cuyas partidas fueron acordadas por anteriores gobierno y cuyo destino no compartimos. Por ello, trabajamos en la creación de un proyecto de Presupuestos Municipales para 2022 que incluirá una reasignación de las subvenciones y esperamos que salgan adelante con el apoyo del resto de grupos municipales que muestran su desacuerdo con los presupuestos prorrogados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: