Saltar al contenido

Antonio Arias, actuará bajo el proyecto “Hola Tierra” el sábado 21 de agosto en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara

agosto 13, 2021

Se trata de un proyecto multidisciplinar que aúna ciencia, literatura y música, y que incluye una charla del astrofísico Dani Guirado y la proyección de un documental.

El aforo es limitado y las entradas se pueden conseguir a través de reserva previa en www.bacantix.com, con un coste único de 1’50 euros en concepto de gastos de gestión de la plataforma.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa con la programación cultural para este verano, y organizará el próximo sábado 21 de agosto un evento que aúna ciencia, literatura y música, con la actuación a cargo de Antonio Arias, fundador y líder del mítico grupo “Lagartija Nick”, con el que ha publicado catorce discos, y uno de los grandes referentes del pop-rock nacional. Se llevará a cabo desde las 21:00 h. en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara. Arias presentará su proyecto “Hola Tierra”, disco inspirado en el poemario que escribió el astronauta Al Worden sobre su experiencia científica mientras estaba en el espacio orbitando la Luna. Palabras que ha traducido al español y que adquieren una dimensión nueva con la música de Antonio Arias. La actividad también incluye una charla por parte del astrofísico del CSIC; Dani Guirado, y la proyección del documental “Hola Tierra”.

La entrada es gratuita y se puede adquirir a través de www.bacantix.com. Los interesados sólo tendrán que abonar 1’50€ en concepto de gastos de gestión de la plataforma. Debido a las restricciones que impone la pandemia, el aforo del recinto está limitado a un máximo de 150 personas, con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

Tenemos la suerte de poder contar en Puerto Lumbreras con uno de los artistas más representativos y prolíficos de la cultura pop-rock de habla hispana como es Antonio Arias, que nos traerá en directo un interesantísimo proyecto multidisciplinar. Un evento especial y diferente, ya que supone una inmersión del espectador en la ciencia, en las letras, y en la música de ‘Hola Tierra’ y del resto de la obra de Arias, y en un marco inigualable como es el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, referencia regional y nacional en la divulgación de la astronomía, y que cada año recibe a un mayor número de visitantes dada la calidad de las instalaciones, de nuestros cielos y la experiencia única de la visita”, ha explicado el concejal de Cultura; Juan Rubén Burrueco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: