Saltar al contenido

Águilas participa en el Comité Ambiental del IES Europa

noviembre 15, 2021

El IES Europa acogió una reunión del Comité Ambiental a la que asistieron representantes del alumnado y profesorado y personal no docente del centro, así como el concejal de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro.

Por un lado, se realizó una evaluación de proyectos del año anterior donde destacaron los programas en colaboración con la Concejalía y los encaminados a la consecución de la bandera eco-escuela. Además, se resaltaron las actividades enfocadas a la mejora de la transitabilidad y movilidad urbana sostenible.

Por otro lado, se llevó a cabo un estudio de los nuevos proyectos del curso presente. Se hizo hincapié en la creación de un microbosque con el sistema “Miyawaki” en colaboración con la Concejalía de Educación Ambiental. También se insistió en la eliminación de la especie invasora “Uña de gato” y la posterior repoblación con especies autóctonas en zonas costeras.

Otra cuestión resaltada fue el desarrollo del proyecto “Ecólogo por un día”, además de la mejora de la movilidad urbana sostenible con la instalación de aparcabicicletas y puntos de recarga para patinetes eléctricos y de la disminución del consumo eléctrico. Por último, se trató la solicitud de una subvención para la instalación de paneles solares para el abastecimiento energético del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: