Saltar al contenido

Águilas acogerá una de las sesiones de la acción formativa “Ecoturismo equilibrado a través de la actividad físico deportiva

octubre 20, 2021
El próximo 30 de octubre Águilas acogerá una de las sesiones de la acción formativa “Propuesta práctica alternativa de ecoturismo equilibrado a través de la actividad físico deportiva en municipios y espacios naturales de Cartagena, Mazarrón y Águilas”, integrada en el Plan Integral de Cualificación Profesional de Zonas ZEC del Mar Menor, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. Consistirá en una práctica de prevención de acceso al mar y espacios naturales del litoral y se realizará en la playa de Calabardina, de 9:30h a 13:30h. Se trata de un A esta acción se suman otras 17 acciones formativas, totalmente gratuitas, que serán llevadas a cabo a lo largo de 9 meses.

En el proyecto, liderado por la Universidad de Murcia (UMU) y promovido por la Dirección de la Fundación Biodiversidad F.S.P del Ministerio para la Transición Ecológica, colabora el Ayuntamiento de Águilas y los municipios de Los Alcázares, Cartagena, Águilas, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Esta iniciativa plantea objetivos generales como la creación de empleo y empresas azules, mejorar las competencias y cualificaciones de los trabajadores, impulsar la innovación social, reforzar la relación dinámica entre conservación y uso sostenible de los valores de las áreas Natura 2000 y conectar los ecosistemas europeos de apoyo al emprendimiento y empleo azul. Por otro lado, como objetivos concretos, busca la mejora de las competencias profesionales, un mayor desarrollo de las capacidades y el interés por la investigación, la conservación, el seguimiento y la vigilancia, la participación y la formación, así como la comunicación, sensibilización social y la educación ambiental. Todos estos objetivos girarán en torno a un eje principal: el turismo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: