Saltar al contenido

Águilas acoge un proyecto piloto para la descontaminación del suelo agrícola mediante la ozonización

mayo 12, 2022

Recientemente se celebraban en Águilas las Jornadas de Puertas Abiertas del proyecto LIFE AgRemSO3il. Un acto en el que tomaron parte más de 130 personas, entre los que se encontraban el edil de Agricultura, Bartolomé Hernández, así como técnicos y agricultores de la zona de Águilas.

LIFE AgRemSO3il es un proyecto europeo coordinado por IMIDA (Instituto Murciando de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario), que cuenta como socios a Novedades Agrícolas, S.A., Idioconsortium, S.L., y CEBAS-CSIC.

El proyecto piloto tiene como objetivo el desarrollo y la puesta a punto a escala de una nueva tecnología, y técnicas asociadas para remedios agroquímicos de suelos agrícolas mediante la combinación de solarización y ozonización in situ.

Al finalizar el acto se llevó a cabo una visita a la finca experimental donde se ha realizado el proyecto. Durante la misma el edil de Agricultura subrayó la importancia “de la investigación para aportar soluciones óptimas a la descontaminación de suelos, al tiempo que agradeció el haber elegido Águilas para la realización de estas pruebas y su divulgación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: