Saltar al contenido

Aguas de Lorca renueva la red de abastecimiento y recogida de aguas pluviales de la calle San Fernando

agosto 29, 2021

La empresa mixta también ha mejorado la red de pluviales y ha construido nuevos imbornales con el objetivo de evitar que se siguieran produciendo daños en el pavimento de dicha calle.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha informado de la renovación de la red de abastecimiento y recogida de aguas pluviales de la calle San Fernando.
Francisco Morales ha explicado que "estas mejoras en la red de agua potable se han realizado con el objetivo de evitar que se siguieran produciendo daños en el pavimiento de la calle San Fernando del casco urbano de Lorca".
El concejal ha indicado que "los operarios de la empresa mixta Aguas de Lorca han trabajado durante dos meses en esta actuación, que comenzó a principios de junio, y en la que se han utilizado 150 metros de conducción de fundición dúctil".
Además, se ha instalado una nueva la red de pluviales con 130 metros de tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro con el objetivo de mejorar el drenaje superficial de la calle y se han construido cuatro imbornales a lo largo de toda la avenida para minimizar el impacto del agua de la lluvia.
Morales ha afirmado que "se trata de unas actuaciones que tienen como objetivo continuar con la mejora y modernización de la red de saneamiento de Lorca para evitar filtraciones y averías".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: