Saltar al contenido

Afirman que Hoy la Región de Murcia se sitúa a la cabeza en bienestar social

julio 21, 2021

Según Pelegrín: "la Asamblea Regional ha aprobado el dictamen del proyecto de Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia, con el único voto en contra de Podemos".

 “Esta Ley es claro reflejo de la ruta social del presidente Fernando López Miras, cuyas políticas se centran en las personas”, ha afirmado la diputada “popular”

 “Hoy la Región de Murcia se sitúa a la cabeza en bienestar social”. Son palabras de la diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, durante el debate en el Pleno de la Asamblea Regional del dictamen del proyecto de Ley de Servicios Sociales, que ha obtenido la aprobación de la Cámara autonómica, con el único voto en contra de Podemos.

“Hoy es día muy importante para la Región, en el que debemos sentirnos muy orgullosos, ya que por fin aprobamos una Ley que supone todo un avance y nos coloca a la vanguardia de los derechos sociales”, ha afirmado Pelegrín.

La diputada “popular” ha destacado “el clima de diálogo y consenso durante la tramitación de esta Ley” y, tras agradecer las aportaciones de los demás grupos parlamentarios, ha señalado sin embargo que “las enmiendas de la oposición que han sido rechazadas se inmiscuían en competencias de otras administraciones, por lo que no podíamos admitirlas”.

“Frente a un Gobierno de Sánchez que impone sus leyes de manera unilateral, como es el caso de la Ley Celaá, esta Ley de Servicios Sociales ha contado en su elaboración con la participación del Tercer Sector y de toda la sociedad civil”, ha apuntado Pelegrín.

En ese sentido, la parlamentaria autonómica también ha reprochado al Gobierno central “que todavía no haya desarrollado reglamentariamente una Ley del Tercer Sector que dejó aprobado el Gobierno de Rajoy”, así como que “se atreva a presumir del supuesto ‘escudo social’ de su medida estrella, el Ingreso Mínimo Vital, cuya aplicación ha sido un completo desastre y no ha llegado a la gran mayoría de las familias murcianas que lo necesitan”.

“Pese a que el PSOE insista en repetir la misma mentira, esta Ley no es fruto de la pandemia, sino de cuatro años de intenso trabajo con el Tercer Sector y diversos órganos de participación (Consejos, Foros, Mesas de Apoyo al Tercer Sector)”, ha incidido Pelegrín, que a ese respecto ha resaltado que “es claro reflejo de la ruta social del presidente Fernando López Miras, cuyas políticas se centran en las personas”.

“Se trata de una Ley de tercera generación, que, aunque no le guste a la izquierda, ha impulsado el Partido Popular”, ha dicho Maruja Pelegrín, que ha concluido destacando que es “una Ley que blinda los derechos sociales de los ciudadanos de la Región, que garantiza el acceso en igualdad a las prestaciones sociales y la universalidad de unos servicios de calidad, que es precisamente uno de los principios rectores de esta norma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: