Saltar al contenido

Afirman que el Ayuntamiento de Lorca tiene la mejor situación financiera de los últimos 20 años

junio 20, 2022

El concejal de Hacienda siente “sonrojo intelectual y administrativo al escuchar tales insidias de concejales de un partido que ha gobernado con anterioridad” y reivindica esta nueva modificación presupuestaria “repleta de inversiones y cuya condición administrativa es hacerla antes del 31 de diciembre, algo que no supondrá endeudamiento ni pérdida de capacidad económica municipal”.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán Chicano, ha recordado que “hemos conseguido en estos tres años de gobierno que el Ayuntamiento de Lorca tenga su mejor situación financiera de los últimos 20 años. Los datos arrojados por la liquidación del presupuesto 2021 son absolutamente evidentes, reflejando que hemos logrado reducir la deuda municipal por debajo de los 35 millones de euros, la menor desde inicios de siglo y que hace 10 años estaba en 95 millones”.

Abellán Chicano también ha destacado que el remanente de tesorería “es el mejor desde que se tienen datos, y llevamos 3 ejercicios evolucionándolo en positivo por encima de 10 millones, con un ahorro neto que es el mayor de los últimos 10 años y con un período de pago a proveedores de tan solo 12’99 días. Esta seriedad y esta estabilidad que estamos consiguiendo a través de nuestra gestión hace que las empresas serias quieran trabajar con el Ayuntamiento, a diferencia de la incertidumbre de pagos cuando el PP gobernaba”.

“Al final con esta buena gestión económica al PP solo le queda decir disparates e insidias. Porque en realidad esta mejora sustancial de la salud financiera del Ayuntamiento de Lorca es precisamente la que permite realizar actuaciones como las que vamos a impulsar desde la modificación presupuestaria” afirma el concejal de Hacienda.

Ante eso, también ha comentado que “las declaraciones de la concejala popular Rosa Medina  producen sonrojo intelectual y administrativo”. considerando que “si Fulgencio Gil no permaneciera escondido y sesteando como está, podría recomendar a su compañera que se hace un flaco favor a sí misma y a su propia credibilidad al hacer acusaciones insidiosas, evidenciar que no tiene ni idea de lo que está hablando y mostrar su oposición a la gran batería de inversiones que vamos a realizar para los vecinos de Lorca, en todos sus barrios y sus pedanías”.

El concejal de Hacienda ha afirmado que “con esta modificación vamos a adquirir varios vehículos de emergencias y atención sanitaria, vamos a impulsar numerosas obras para arreglar calles de casco urbano como de pedanías, así como arreglos de consultorios médicos, locales sociales, centros de enseñanza, mejora de carreteras y caminos en pedanías, e incrementar las ayudas tanto a colectivos como a Servicios Sociales”.

Isidro Abellán comentaba además que “parece mentira que el PP gobernara durante 12 años este Ayuntamiento en el pasado y no se enteraron de que estas son inversiones con cargo al remanente cuya única condición administrativa es que hay que hacerla antes del 31 de diciembre. Quizá esta evidencia de desconocimiento total de la administración explique buena parte de los problemas económicos que provocaron a través de su gestión. Y es que son capaces de lanzar tal disparate sin ningún rubor ni reparo afirmando de que unas inversiones con cargo a remanente hipotecan el futuro del municipio, algo que no es cierto ya que realizar este cargo al remanente no supone endeudamiento ni pérdida de capacidad económica municipal para el futuro”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: