Saltar al contenido

Afemac de Águilas pone en marcha el programa BuenaMente para la prevención de conductas de riesgo en adolescentes

abril 26, 2022

El Ayuntamiento acogía ayer la presentación del Programa BuenaMente puesto en marcha por la Asociación de Salud Mental de Águilas Afemac en colaboración con los centros educativos de la localidad.

La edil de Educación, Francis Gallego, era la encargada, junto a la presidenta de Afemac, Pilar Morales, la psicóloga de la asociación y responsable del programa, Isabel María Parra, y el director del CEIP Ramón y Cajal, Diego López, de presentar este interesante proyecto que “tiene como objetivo prioritario potenciar habilidades personales y sociales para la prevención de conductas de riesgo en adolescentes; ayudándoles a gestionar y regular sus emociones”- aseguraba la edil.

El programa, de carácter preventivo, se ha puesto en marcha, inicialmente, con los alumnos de 6º de Primaria del colegio Ramón y Cajal incluyendo un total de seis sesiones y también talleres con los familiares. La intención es, una vez concluido, evaluar los resultados y continuar ofertándolo en el resto de centros educativos de Águilas.

Se trata, en definitiva, de una iniciativa con la que se busca ofrecer a los escolares estrategias y herramientas que les ayuden a mejorar su autoestima y a identificar y gestionar sus emociones permitiendo así prevenir problemas emocionales y de conducta e, incluso, detectar algunos casos de problema de salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: