Saltar al contenido

Acusan al PSRM de aplaudir una Ley de Vivienda que atenta contra la propiedad privada y es anticonstitucional

octubre 10, 2021

“Esta ley establece que el fin de la vivienda es únicamente ‘social’, lo que va a significar que este mercado estará controlado totalmente por el Estado”.

 El Gobierno regional ha anunciado que 6,8 millones de euros irán destinados a facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de la Región.

“El PSRM aplaude una Ley de Vivienda que atenta contra la propiedad privada y es anticonstitucional”, ha denunciado el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco. “Lo único que persigue es intervenir en el precio de los alquileres y esto provocará una bajada de la oferta y una subida de los precios”.

“Vemos con preocupación las medidas intervencionistas que propone el Gobierno central en esta nueva ley, que van en sentido contrario a la mejora del acceso a la vivienda”, ha destacado el ‘popular’. “Consideramos que se trata de una vulneración de la propiedad privada, ya que establece que el fin de la vivienda es únicamente ‘social’, lo que va a significar que este mercado estará controlado totalmente por el Estado”.

El diputado ha destacado que “si un ciudadano quiere alquilar su vivienda, Sánchez no es quien para decirle cuánto cuesta su propiedad o a qué precio tiene que alquilarla”. Además, “aumentará la inseguridad jurídica de los propietarios, ya que se perseguirá a todos los que no cumplan unos estándares”.

El Gobierno central, “quiere implantar un modelo intervencionista que se ha demostrado erróneo allá donde lo han propuesto”. En cambio, el Ejecutivo regional “defiende la libertad económica y la libertad privada”, por ello, “el presidente Fernando López Miras no va a aplicar en la Región esta medida”, ha afirmado Martínez-Carrasco.

En la Región de Murcia “se financia la totalidad de la compra de la primera vivienda para jóvenes. Hay línea de avales para ello”, ha asegurado el diputado, para concluir que “desde el Gobierno regional no se interviene el mercado ni se expropia, algo de lo que el Gobierno central debería tomar nota”.

Por otro lado, el Bono Joven de 250 euros “ya existe en las ayudas que contempla el actual Plan de Vivienda”, ha explicado. Además, el Gobierno de la Región de Murcia “ya anunció la pasada semana 6,8 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de la Región a través de dos líneas de ayudas, destinadas a financiar el alquiler y la adquisición de inmuebles en municipios y núcleos de población de menos de 5.000 habitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: