Saltar al contenido

Actividades de concienciación para escolares con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático

octubre 26, 2021

El Día Internacional contra el Cambio Climático, el pasado 24 de octubre, se conmemora en la Región con una jornada celebrada hoy en la que escolares de 5º y 6º de Primaria del Colegio Santa Eulalia, de Totana, “disfrutaron” en el Centro de visitantes ‘Ricardo Codorníu’, en el Parque regional de Sierra Espuña, “aprendiendo más sobre los proyectos e iniciativas que contribuyen a combatir el cambio climático”, en palabras del director general del Medio Natural, Fulgencio Perona.

Perona recordó que los días internacionales “nos dan la oportunidad de sensibilizarnos y sensibilizar acerca de asuntos de gran interés y, en este caso, de la trascendencia que tiene para todos la lucha contra el cambio climático”.

La jornada se estructuró en dos partes. Primeramente, en una carpa se abordó la ‘eficiencia energética’ aprovechando que en el Centro de visitantes se han llevado a cabo una serie de acciones como instalación de placas solares, alumbrado con leds o electrolinera para los vehículos eléctricos que mejoran la eficiencia energética del centro. Los participantes aprendieron sobre estas cuestiones con una yincana, dirigida por un educador ambiental del Servicio de Información de los espacios naturales, y mamparas expositivas.

En otra carpa, los escolares conocieron mediante paneles expositivos, con la colaboración de Servicio de Gestión y Protección Forestal, que realizando una buena gestión de los bosques, éstos contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático. La jornada finalizó con un taller de cuentacuentos que llevó a cabo el Servicio de Información del Parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: