Al unísono comenzaba el campamento ‘Helios 2023’ en Tragacete, Cuenca, en el que participan casi doscientos jóvenes
Los ediles de Juventud y Deportes los despedían deseándoles ‘buena senda y largas lunas’ y ‘buen Camino’
La Asociación Lorca-Santiago entregaba a los peregrinos del clan Rover Leiva sus credenciales
Los scouts partían de la estación de autobuses, por la mañana, y del aparcamiento del antiguo convento de la Merced, de madrugada
“Buena senda y largas lunas” le deseaba el concejal de Juventud, Antonio David Sánchez Alcaraz, esta madrugada, a los más jóvenes del Grupo Scout Ciudad del Sol 108. Los despedía en el aparcamiento del antiguo convento de la Merced desde donde partían hacia la población de Tragacete en Cuenca donde este martes se iniciaba el campamento ‘Helios 2023’.
Unos doscientos scouts viajaban durante toda la madrugada llegando a primera hora de la mañana a Tragacete donde iniciaban el montaje del campamento, aunque ya el sábado partía un tráiler con todo el equipamiento junto a una avanzadilla de scouters. Los primeros días serán de montaje, para poco después celebrarse la sesión inaugural del campamento. Este fin de semana los padres acudirán a realizar una visita durante la que se llevarán a cabo ceremonias de iniciación en que los scouts que se incorporan recibirán su pañoleta.
Y mientras los scouts más jóvenes de la ciudad llegaban a Tragacete, el Clan Rover Leiva iniciaba el Camino de Santiago en Lugo. Horas antes eran despedidos por el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas López, que les deseaba “buen Camino”. A la despedida, en la estación de autobuses de Lorca, acudían miembros de la Asociación Lorca-Santiago que hacía entrega a los peregrinos de sus credenciales.
Arrancarán el Camino de Santiago en Lugo y continuarán hasta Sarria y Finisterre. Una veintena de scouts participan en esta travesía espiritual y física que ha sido recorrida por innumerables peregrinos a lo largo de los siglos. “Es un sendero que une corazones, enseña valiosas lecciones y forja lazos indestructibles”, les explicaba un portavoz de la Asociación Lorca-Santiago.
En la Merced, entre mochilas, sacos de dormir, tiendas de campaña, cantimploras… charlaban el tesorero del Grupo Scout Ciudad del Sol 108, Gaspar Padilla, y el edil de Juventud. Este último mostraba su sorpresa por el gran número de participantes en el campamento ‘Helios 2023’. “Los más pequeños están como locos de contento. No hay más que ver sus caras de satisfacción por iniciar esta aventura de la que van a disfrutar durante las dos próximas semanas. Este año me aseguraban que son menos, porque el grupo está dividido entre Tragacete y el Camino de Santiago, a pesar de ello el número es muy considerable. Lorca es una ciudad con mucho interés por el escultismo, como se puede comprobar. Además, contamos con uno de los grupos de scouts más veteranos del país. Sus campamentos son reclamados cada año por las poblaciones que ya los han acogido, lo que denota la profesionalidad de este grupo”.