El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido esta mañana, junto a la Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, a los usuarios, que han recibido sus diplomas de “fin de curso”.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha recibido esta mañana, junto a la Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, a los participantes de la II edición de la Escuela de Verano Senior.
Organizada por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Política del Mayor, la escuela se realiza con el objetivo último de favorecer el bienestar físico y psíquico de los mayores, a través de actividades que promueven el envejecimiento activo.
Fundamentalmente, la activación ofrece a aquellos mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde pueden participar en actividades adecuadas a sus demandas y necesidades, además de brindar diversión y a contrarrestar situaciones de soledad y mantener rutinas enriquecedoras.
La Escuela de Verano Senior, recordemos, está dirigida a personas mayores de 70 años o más, empadronadas en el municipio, y proporciona una amplia variedad de actividades lúdicas en las que los mayores pueden compartir e interactuar entre ellos, abarcando diferentes áreas como el ocio, la actividad física, la estimulación cognitiva y el bienestar emocional.
Estas son muy variadas y abarcan diferentes ámbitos, destacando actividades terapéuticas, de memoria, estimulación y distensión, gimnasia adaptada, celebraciones, lectura, manualidades, tertulias y salidas ocasionales, entre otras.
“Es un honor poder recibir a los mayores en nuestro ayuntamiento; Desde el Consistorio lorquino reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la tercera edad y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las asociaciones de mayores para mejorar la calidad de vida de este colectivo en nuestro municipio”, ha indicado Fulgencio Gil durante la recepción. .
Por su parte, Mayte Martínez, ha agradecido “su talante activo y sus ganas, lo que demuestra que los mayores del municipio se muestran cada año interesados y partícipes de estas actividades que les ayudan a interaccionar entre ellos, adquirir nuevos conocimientos y habilidades y a disfrutar de momentos de ocio fuera de sus casas en esta época en la que muchos familiares viajan por vacaciones”.