El portavoz del Grupo Municipal Socialista destaca que “está muy bien que se vigilen los cultivos de nuestros agricultores”, pero exige también que se lleve a cabo una vigilancia especial en las zonas urbanas para que los lorquinos y lorquinas puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha solicita hoy al nuevo equipo de Gobierno de Fulgencio Gil que ponga en marcha un dispositivo especial para controlar las viviendas de la ciudad ante la oleada de robos sufrida en el barrio de San José durante los últimos días”.
Mateos Molina ha detallado que “por el momento, tenemos constancia del asalto a tres viviendas en el entorno del parque Pepe Plazas y María Carrillo del barrio de San José durante el pasado fin de semana, durante la noche del 9 al 10 de julio. Los asaltantes aprovechan que los vecinos y vecinas no están en sus domicilios porque se desplazan a otros lugares para disfrutar de sus vacaciones”.
El portavoz socialista ha destacado que “está muy bien que se vigilen los cultivos de nuestros agricultores, como ha anunciado Gil Jódar”, pero exige también que se lleve a cabo una vigilancia especial en las zonas urbanas para que los lorquinos y lorquinas puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad.
“Desde el Grupo Socialista exigimos que, durante las fechas de verano, ante el gran desplazamiento de vecinos y vecinas a otras ciudades para disfrutar de sus vacaciones y la ola de asaltos acaecida en Lorca, el nuevo alcalde, Fulgencio Gil, de respuesta cuanto antes a esta situación y ponga en marcha un refuerzo especial de seguridad para intentar frenar estos robos y que los lorquinos y lorquinas puedan disfrutar de sus vacaciones con tranquilidad”, ha subrayado.
“Nuestro objetivo es ayudar a intentar frenar estos asaltos cuanto antes y contribuir a dar una solución a los vecinos y vecinas de Lorca, especialmente a los del barrio de San José donde se han sucedido los hechos y los que personalmente, nos han hecho llegar su preocupación. Por ello, apelamos al principio de responsabilidad que tiene que guiar la acción del ayuntamiento, solicitando que se constituya cuanto antes este refuerzo de seguridad”, ha concluido.