Aporta un sabor único a todo lo que toca, su consumo es altamente recomendado e incluso puede ser de gran ayuda a la hora de potenciar y cuidar nuestra belleza exterior
Utilizar aceite de oliva virgen extra es algo que sin duda nos aporta grandes beneficios. No en vano es conocido con el sobrenombre de “oro líquido”, algo que está más que justificado. Evidentemente, lo ideal es utilizar un aceite que tenga un buen sabor y una buena relación calidad-precio, para que los resultados y los beneficios sean los mejores.
Este es el caso de opciones como MuelOliva, una marca referente en el sector oleícola. Se trata de un magnífico aceite procedente de Córdoba que, además, ofrece una gran variedad de tipos y sabores para encontrar aquel que mejor se ajuste a tu paladar a la hora de aderezar las comidas con él. Basta con echar un vistazo a su catálogo (https://www.mueloliva.es/tienda-aceite-oliva-online/) para darse cuenta del gran abanico de posibilidades que existe cuando se trata de comprar aceite de oliva online. Aunque, hoy, en lo que queremos centrarnos son sus propiedades beneficiosas para la salud del ser humano. A continuación, te mostramos por qué todos deberíamos incluir el aceite de oliva virgen extra en nuestra dieta habitual:
¿Qué nos aporta el aceite de oliva?
Sabemos que el aceite de oliva virgen extra aporta un sabor único a todo lo que toca, que su consumo es altamente recomendado y que incluso puede ser de gran ayuda a la hora de potenciar y cuidar nuestra belleza exterior, pero ¿conoces todo lo que realmente puede hacer por ti? Vamos a verlo:
Protege al sistema inmunológico ante los virus
Es perfecto para combatir las infecciones bacterianas y víricas, pues aumenta la cantidad de células que participan en el proceso defensivo de nuestro cuerpo.
Supone una excelente fuente de vitaminas A, D, E y K
- Vitamina A: ayuda al mantenimiento de los huesos y los tejidos blandos, así como al desarrollo de la piel y la vista y la prevención de infecciones.
- Vitamina D: contribuye a la absorción y a la regulación del fósforo y el calcio en la sangre.
- Vitamina E: gran protectora ante virus y bacterias. También es antioxidante y, por lo tanto, nos mantiene jóvenes.
- Vitamina K: muy necesaria para el cuidado y crecimiento de los huesos. También regula la coagulación sanguínea.
Contribuye a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer
Ayuda a la muerte de las células cancerosas sin alterar las células sanas. De este modo reduce hasta en un 10% el desarrollo de tumores de próstata, intestino y colón, y hasta un 15 % el cáncer de mama.
Retrasa el envejecimiento
Contiene una gran concentración de polifenoles. Estos son magnífico antioxidante natural que contribuye a retrasar la aparición de arrugas en la piel. También son de gran ayuda vitaminas como la K o la E.
Otros beneficios
- Controla el colesterol gracias al ácido oleico reduciendo el colesterol malo (LDL) a la vez que potencia el bueno (HDL).
- Favorece la función digestiva, pues reduce la secreción ácida gástrica, logrando de ese modo que las digestiones resulten menos pesadas.
- Resulta un maravilloso remedio natural a la hora de acabar con el estreñimiento, ya que posee un gran efecto laxante que contribuye a regular el tránsito intestinal.
- Su elevado contenido en vitamina E hacen de este “oro líquido” un magnífico cosmético. Tanto, que hasta es capaz de que nuestras uñas estén más duras, así como de proporcionar vitalidad al cabello.
- Es un gran aliado para la pérdida de peso, ya que ayuda a acelerar el metabolismo y a eliminar las grasas menos saludables.
Como habrás visto, el aceite de oliva virgen extra no solo potencia el sabor de los alimentos con su toque tan especial, sino que también nos aporta grandes beneficios tanto estéticos como de salud. Desde aquí te animamos a contar con él apostando por opciones con una buena calidad-precio. Además, tienes varias alternativas entre las que elegir que seguro que casan a la perfección con todos tus platos.