El portavoz del PSOE denuncia que, aunque la primera foto oficial de Gil Jódar fue en ese mismo solar, ha pasado más de un mes y no se ha llevado a cabo ninguna actuación para habilitar las más de 200 plazas de aparcamiento previstas; además, ha denunciado la “dramática” situación sanitaria de Lorca que se agravará durante este verano
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado hoy que “el solar donde se construirá el futuro centro de salud de San Cristóbal evidencia el fracaso del PP tanto en materia sanitaria como en infraestructuras”.
Diego José Mateos ha insistido en que “hace más de un mes que terminaron los derribos en este solar y que ya se podría haber empezado a construir, en este gran espacio que liberamos en pleno corazón del Barrio, más de 3.000m2, un nuevo aparcamiento gratuito para que pudiera ser usado por los vecinos y vecinas de San Cristóbal; pero nada, mucho anuncio y mucha foto, pero aquí no se ha movido ni una piedra desde hace semanas, casualmente cuando tomó posesión Fulgencio Gil”.
“Los vecinos podrían estar ya disfrutando de este solar que pusimos a disposición del Ayuntamiento gracias a la cesión de la familia Pérez Carrasco; Lorca no puede dar ni un paso atrás, solicitamos al nuevo equipo de Gobierno que se ponga a trabajar cuanto antes y que no deje olvidados proyectos tan importantes como este por el mero hecho de que fueran iniciativas que pusimos en marcha nosotros”, ha explicado
“De la misma forma, exigimos a Fulgencio Gil que, de una vez por todas, alce la voz para exigir a López Miras que revierta la situación sanitaria que tenemos en Lorca. Este verano el Área III de Salud volverá a ser la más castigada de todas las áreas de salud de la Región, no solo se cierran los consultorios médicos de pedanías como Morata, Tercia, Aguaderas, Campo López, Cazalla o Puente de la Pía; sino que además se cierran los centros de salud de la ciudad por la tarde”.
“Igualmente, los lorquinos y las lorquinas que tengan que operarse también serán los más castigados de la Región, los quirófanos del Rafael Méndez reducirán su actividad quirúrgica en un 60% por la falta de anestesistas mientras, en otros hospitales de la Región, la reducción de las operaciones será de menos de la mitad, un 40%”, ha criticado el portavoz de los socialistas.
“Se olvidan, además, de que el Rafael Méndez es un hospital de costa porque es el hospital de cabecera de las costa aguileña al que no solo se desplazan los lorquinos, sino que también muchos de los vecinos y vecinas de la Región de Murcia y de toda España que pasan su verano en Águilas, la localidad costera pasa de 35.000 habitantes a 100.000”.
“Por tanto, exigimos actuaciones inmediatas. Nosotros, ahora desde el Grupo Municipal nos vamos a seguir dejando la piel para conseguir las soluciones que necesitan nuestros vecinos en materia sanitaria. Unas soluciones que pasan por la contratación, de al menos, 65 profesionales más destinados a la estructura de Atención Primaria del Área III”.
“También reclamamos que se abran todos los centros de salud en horario de tarde y por supuesto, que se garantice la apertura de los centros médicos en pedanías durante todo el año, que se afronte el desdoblamiento del área básica de San José diferenciándola del área básica de La Viña y que se presupuesten los 5,3 millones de euros que cuesta levantar el centro de Salud del Barrio de San Cristóbal ya que en estos momentos solo hay previstos unos ridículos 25.000 euros».
“Pero, sobre todo, lo que sigue haciendo falta es la contratación de más personal sanitario porque, a día de hoy, el número de profesionales sigue siendo escaso; así como la construcción de un segundo hospital en nuestro municipio», concluyó el Mateos Molina.