La Asamblea General del Paso Blanco ha proclamado esta noche presidente de la cofradía a D. Ramón Mateos Padilla, que ocupará el cargo durante los próximos tres años.
El actual presidente llegó al cargo en el año 2020, en plena crisis sanitaria, por lo que se centró en realizar un gran esfuerzo por incrementar la presencia del Paso Blanco en redes sociales y a nivel nacional, con la asistencia a congresos y actos organizados por otras cofradías de toda España.
Destacan de su primer mandato la celebración del 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Amargura; el estreno de grandes bordados como los mantos de Judith, Holofernes y Aquior; y por supuesto, la decisión de bordar un nuevo manto para la Virgen de la Amargura, el que será, en palabras del presidente, “uno de los legados artísticos más importantes que vamos a dejar a las siguientes generaciones”.
Ramón Mateos ha sido el único candidato a la presidencia de la cofradía, por lo que esta noche ha sido proclamado presidente en Asamblea General Extraordinaria.