Parece evidente que la primera propuesta de PP-Vox en el Pleno de funcionamiento para poner en marcha la nueva legislatura ha sido subirse los sueldos de forma muy significativa. Sin embargo, no lo han conseguido.
La Alcaldesa de Puerto Lumbreras propuso al resto de la Corporación en el último pleno extraordinario la expresa exclusión de varios puntos del orden del día “porque con motivo de la nueva legislatura y de la organización de los distintos departamentos del Ayuntamiento, han surgido unas necesidades referentes al personal”, pasando tales puntos del orden del día a posterior convocatoria para su aprobación.
Esta nueva convocatoria de un pleno extraordinario para la aprobación de dichos puntos demuestra la mala gestión del equipo de gobierno ya que supondrá un coste adicional de 2.380 Euros a las arcas municipales.
Estos puntos rechazados a aprobar eran los referentes, entre otros, el número de cargos que ejercerán con dedicación exclusiva o parcial su puesto de concejal, así como la retribución de los mismos, considerablemente aumentada respecto de la legislatura anterior.
También se determinaba en la sesión la existencia de dos plazas eventuales dirigidas a personal de confianza con las que contarían tanto la alcaldesa, como la edil de Vox. Hasta el momento, el Ayuntamiento del municipio solamente contaba con un único puesto.
Lo cierto es que el motivo parece más que claro. Desde que se tiene conocimiento de la subida salarial de más 5.000 € anuales para la alcaldesa y de casi 4.000 € para los concejales, el grupo socialista ha hecho pública la intención del equipo de gobierno a través de las redes sociales con las que cuenta, oponiéndose a que éstos vean incrementados sus ingresos.
Este equipo, tras resaltar y dejar constancia de estas intenciones como oposición, parece que ha evitado este incremento salarial, provocando que rectifiquen lo acordado en un primer momento, volviendo a los salarios de la legislatura anterior.
No obstante, continúan con la incorporación de un nuevo cargo de confianza dirigido para colaborar con la edil de Vox.