Lo hace para impulsar el municipio como destino turístico y engrandecer nuestra riqueza artesanal y cultural.
Este distintivo, cuyo diseño se adaptará a la realidad del diseño gráfico actual, se aplicará a los distintos productos estratégicos como son la Semana Santa, los alojamientos, el arte, la cultura y el ocio, la playa y naturaleza, la gastronomía, y cuantos eventos de interés para el turista y el ciudadano se realicen en el municipio
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, ha anunciado esta mañana que el Consistorio recuperará la marca «Lorca lo bordamos”. Se trata de un distintivo que representa la creatividad, la calidad y la artesanía tradicional de nuestra ciudad, siendo esta reconocida a nivel nacional y ampliamente consensuada con todos los sectores relacionados con la hostelería, el turismo y la gastronomía.
Santiago Parra ha destacado que “Lorca ha sido y es un destino turístico de primer orden dentro de la Región de Murcia. Tenemos un gran potencial para la atracción del turismo cultural, familiar, de ocio y gastronómico. Somos conscientes de nuestro atractivo y de nuestra enorme proyección de cara al futuro. Por ello, es el momento de volver a recuperar nuestra identidad y de volver a definir un posicionamiento como destino turístico que nos identifique”.
El Concejal de Turismo ha añadido que “esta marca turística es la marca de todos los lorquinos, una marca de ciudad que no solo otorga visibilidad a toda la actividad del municipio de cara al visitante, sino de la que también se siente orgulloso el propio ciudadano, ya que “Bordar” es hacer algo con arte, con primor, con excelencia, y ese es el espíritu que tenemos los lorquinos con todo lo que hacemos. Así, «Lorca lo bordamos» es un lema que ha sido emblemático para el municipio, resaltando nuestra riqueza cultural y nuestro talento artesanal, representando la excelencia de nuestras bordadoras en la elaboración de obras de arte realizadas a mano en seda y oro”.
Parra Soriano ha indicado que “esta imagen, cuyo diseño se adaptará a la realidad del diseño gráfico actual, se aplicará a los distintos productos estratégicos como son la Semana Santa, los alojamientos, el arte, la cultura y el ocio, la playa y naturaleza, la gastronomía, y cuantos eventos de interés para el turista y el ciudadano se realicen en el municipio. Esto se llevará a cabo articulando piezas específicas para distintos soportes, como prensa escrita, radio e internet”.
Con la recuperación de la marca «Lorca lo bordamos», se abren nuevas oportunidades para la promoción de nuestra Semana Santa y desfiles Bíblico-Pasionales, de nuestro patrimonio cultural y de nuestras tradiciones lo que supondrá, de nuevo, un impulso para el sector turístico en todo nuestro municipio. Uno de los objetivos principales del Ayuntamiento es fomentar el desarrollo económico y cultural de nuestra ciudad, y la recuperación de esta marca es un paso significativo en esa dirección. A través de estrategias de promoción y colaboración con distintos agentes sociales de nuestra ciudad, se buscará revitalizar este sector tan importante para Lorca.