La Concejalía de la Mujer colabora en este programa en el que las participantes han completado más de 365 horas en talleres de costura, bordado, lectoescritura y comunicación nivel avanzado. Los cursos se han realizado en la sede de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, así como en los locales de las asociaciones de mujeres que forman parte de la entidad
La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Mª Huertas García, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, ha entregado esta mañana los diplomas de los cursos de costura, bordado, lectoescritura y comunicación nivel avanzado, que se enmarcan dentro del proyecto “Semillas del Cambio”
Mª Huertas García ha señalado que “en total han participado 58 mujeres que han completado más de 365 horas en estos talleres. El proyecto «Semillas del Cambio» es el resultado de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y se desarrolla en los locales de las asociaciones de mujeres que se encuentran federadas y en la sede de la FOML”.
La Concejal de la Mujer, además, ha informado que “los cursos impartidos hasta ahora por la FOMLorca dentro de este programa han abarcado áreas clave como la comunicación en castellano, la lectoescritura, la reconstrucción de prendas de vestir, la iniciación a la costura y talleres de técnicas de bordado en seda, oro y lana. Estas actividades han permitido a las participantes adquirir nuevas habilidades, fortalecer su autoestima y generar una red de apoyo mutuo en un ambiente inclusivo. A través de su participación en estos cursos, han descubierto nuevas formas de expresión, han mejorado su confianza y han encontrado un espacio para compartir y preservar las tradiciones culturales”.
García Pérez ha destacado que “desde la Concejalía de la Mujer y Familia seguiremos trabajando codo con codo con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y colaborando con ellas en las distintas iniciativas que nos plateen con el objetivo de incrementar el papel fundamental que la mujer tiene en nuestra sociedad y desarrollando actividades en las distintas asociaciones que fomenten su talento y creatividad”.
Por su parte, Pilar Fernández, ha indicado que “Semillas del Cambio” es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre mujeres de las diferentes asociaciones federadas, la sociedad civil y el sector público puede generar un impacto positivo en la comunidad en general, reconociendo el potencial y el talento de las mujeres para que de esta forma se conviertan en agentes del cambio positivo para Lorca. El programa continúa su compromiso de ofrecer cursos y actividades que promuevan la inclusión, que incentiven la interculturalidad y el empoderamiento de las mujeres, reconociendo y valorando la diversidad como una fuerza impulsora para el cambio”.