El candidato a la alcaldía de Lorca por Ciudadanos, Francisco Morales, ha manifestado que «en Ciudadanos no compramos votos, sino que convencemos a los ciudadanos para que nos voten».
El portavoz liberal ha manifestado que «frente a las sucias prácticas del bipartidismo que estamos contemplando en las últimas horas, Ciudadanos hace una campaña limpia y propositiva. En Lorca hemos salido a las calles trasladando nuestras propuestas a los lorquinos y hemos recibido su apoyo y cariño».
«Es vergonzoso cómo se está atentando contra la democracia alterando la voluntad de las personas y contra la libre elección. En contraposición, desde Ciudadanos, hemos centrado nuestra campaña en demostrar la utilidad del voto el próximo domingo. Es fundamental que los lorquinos se movilicen y apoyen al candidato que consideren que mejor va a defender sus intereses y mejor va a gestionar sus impuestos».
«Desde Ciudadanos, lo tenemos claro. Vamos a seguir trabajando por Lorca. Y ello pese a que el candidato imputado del PSOE, Diego José Mateos, nos instiese en que no nos presentásemos a las elecciones cuando nos echó injustificadamente del gobierno. Nosotros sólo rendimos cuentas a la justicia y los lorquinos y la verdad es que estamos recibiendo muy buenas sensaciones gracias a la ilusión, el apoyo y la fuerza que nos hacen llegar nuestros vecinos».
«Y es que así nos lo están haciendo llegar en cada una de las carpas en la calle, de los actos y reuniones con vecinos. En ellas, trasladamos un proyecto cercano, que con humildad y trabajo pretende seguir situando a Lorca donde merece, como hemos hecho desde 2019».
En estos años, hemos mejorado Limusa con datos históricos en cuanto a reciclaje y 2,2 millones de beneficios; obtuvimos 2,7 millones euros para mejorar la infraestructura turística antes de que existiera la oficina de captación de fondos europeos; y cuando más lo necesitaban los lorquinos, Ciudadanos consiguió que se invirtiera 1 millón de euros en ayudas a pequeños autónomos, comerciantes y hosteleros. También, Lorca disfruta ahora de una gran mejora en los datos turísticos, gracias a la gestión promocional de Ciudadanos.
Los datos nos dicen que hemos trabajado bien, que hemos hecho bien las cosas y queremos seguir avanzando en una Lorca limpia y segura. Vamos a bajar los impuestos, vamos a generar un empleo de calidad creando una economía competitiva, pero sobre todo vamos a velar por tener la sanidad que merecemos y por una administración eficiente, cercana, que luche contra la corrupción y que siempre diga la verdad.
Será vital la rehabilitación del casco histórico y la construcción de un nuevo hospital. «Pero en Lorca. El nuevo hospital no puede hacerse en otro municipio que no sea Lorca, capital de comarca y centro neurálgico del Área III de Salud. Sería una barbaridad que no vamos a permitir, como proponen otros partidos», ha concluido Francisco Morales.