Los terrenos del Ejército donde han previsto la construcción de estas viviendas son Carraclaca, con cerca de 500.000 metros cuadrados, y un espacio de 2.300 metros cuadrados en el barrio de Apolonia e irán destinadas a facilitar que los jóvenes puedan independizarse y el acceso a una vivienda digna.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la inclusión de Lorca en el proyecto del Gobierno central para la creación de 862 viviendas a precios asequibles en el municipio.
Mateos ha asegurado que “hemos recibido una buena noticia en Lorca a través de la decisión del Gobierno central de poner a disposición para la creación de viviendas a precios asequibles para jóvenes los terrenos militares ubicados en toda España”.
El Primer edil ha detallado que “el Gobierno central ha previsto crear 862 viviendas a precios asequibles en Lorca, se trata del 68 por ciento de las previstas para la Región de Murcia, con un total de 1.274 viviendas proyectadas”.
Mateos Molina ha indicado que “Lorca se posiciona como la quinta localidad española y la primera de la Región de Murcia donde se prevé construir más viviendas a precios asequibles, viviendas que irán destinadas a facilitar que nuestros jóvenes puedan independizarse y el acceso a una vivienda digna”.
El alcalde de Lorca ha especificado que “los terrenos del Ejército donde el Gobierno de España ha previsto la construcción de estas viviendas en, concretamente, en Carraclaca con cerca de 500.000 metros cuadrados y unos terrenos ubicados en el barrio de Apolonia, en la UA35, con más de 2.300 metros cuadrados, propiedad ambos del Ministerio de Defensa”.
“Una buena noticia porque, a la espera de los próximos detalles, esos terrenos van a ser urbanizados a través de la SEPES, la Sociedad Estatal de Promoción y Empleo del Suelo, y por ello, la construcción de estas viviendas irá acompañada de las zonas dotacionales, los espacios verdes, zonas viarias y equipamientos como los sanitarios, educativos o de otra índole”.
Por último, Diego José Mateos ha vuelto a insistir “en que estamos ante una buena noticia para aumentar el número de viviendas a precio asequible en Lorca, especialmente para los más jóvenes pues esto permitirá impulsar la emancipación de muchos de nuestros jóvenes y estamos a la espera de los detalles para prestar toda la colaboración desde el Ayuntamiento de Lorca para sacar adelante este importante proyecto”.