La candidatura del Partido Popular para el 28 de mayo contará como novedades entre los 13 primeros puestos con María Hernández, Juan Francisco Martínez Carrasco, Santiago Parra, Belén Díaz Arcas y Blas Olmedo.
Fulgencio Gil: “vamos a ganar las próximas elecciones y pedimos el apoyo de los lorquinos para hacerlo con una mayoría suficiente que permita a Lorca comenzar a despedir al sanchismo. Hemos escogido un equipo de gestión y solvencia, con capacidad de liderar los retos de nuestra ciudad, que incluso provienen de fuera del partido”.
“Personas que se incorporan por ilusión y convicción: el mejor equipo para conseguir una Lorca mejor, para subrayar nuestra fortaleza y liderazgo como capital subregional y cabeza de comarca”, así ha definido Fulgencio Gil el equipo que compone la lista de gobierno para las próximas elecciones municipales. Sólo les he dado un consejo para emprender este camino: “buenas ideas, buenas palabras, buenas acciones”, esta es la base para recuperar en Lorca la gestión que los ciudadanos merecen.
Son personas de reconocido prestigio y solvencia profesional, que se incorporan a este proyecto para proporcionar a Lorca el gobierno de gestión que los lorquinos merecen. Durante estos cuatro años únicamente se han ejecutado las obras incluidas en nuestra cartera de inversiones, pero no se puede vivir sólo de las rentas, y es el momento de recuperar un gobierno capaz de liderar la comarca y ofrecer a sus ciudadanos un proyecto solvente y eficaz. Más seguridad, más limpieza, menos impuestos y un Plan de Inversiones en Pedanías,
Vienen a trabajar por Lorca, a servir a su pueblo, con mucha ilusión. Hablamos de personas que cuentan con una carrera profesional, con una trayectoria laboral a pie de calle, trabajando con la gente y conociendo de primera mano las necesidades y proyectos que requieren nuestros ciudadanos. Provienen tanto de nuestra formación política como de colectivos sociales lorquinos y constituyen una excelente representación de nuestro amplio municipio.
Somos conscientes de la expectación que ha surgido en torno a nuestra lista electoral, algo que se debe a que los lorquinos quieren saber qué personas son las que van a gobernar su ciudad durante los próximos cuatro años. Estas incorporaciones potencian nuestro proyecto que, fundamentalmente, se centra en mejorar la seguridad, bajar los impuestos, mejorar la limpieza y ejecutar un Plan de inversiones en Pedanías.
Vamos a despedir el modelo de “ciudad dormitorio” que nos ha traído el PSOE a Lorca con su gobierno Frankenstein. Estos gobiernos inestables, urdidos entre perdedores sobre la base de asegurarse sueldos y cargos, ya sabemos cómo terminan. Aquí, en la fiscalía entre acusaciones de corrupción tras un divorcio traumático. Es el momento de dejar atrás esa mala política. Hay que pasar página del sanchismo, en Lorca y en Madrid, recuperando el sentido común en nuestras instituciones.
María Hernández (4):
Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. Ha practicado la abogacía en Lorca, es miembro de la Hermandad de la Curia. Es técnico jurídico del Área de Urbanismo en el ayuntamiento de Santomera. Cuenta con la titulación de Experto en Urbanismo Local, de Experto en Gerencia Pública Local, y de Mediadora por el Colegio de Abogados de Lorca.
Tiene 38 años y practica motociclismo y Trail running. Permanece arraigada a las costumbres y tradiciones del campo de Aguaderas, y actualmente es la vicepresidenta de la Cuadrilla de Ánimas de esta pedanía.
Santiago Parra Soriano (7):
Es Técnico Superior en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con una trayectoria de contrastada solvencia en el mundo empresarial. Tiene 58 años y entre otras tareas dentro de su ejercicio profesional cabe señalar que ha sido Jefe de Administración, Jefe de sucursal bancaria, Director de Zona y responsable de formación y creación de equipos comerciales en la Dirección General Territorial Este de una entidad aseguradora de primer nivel.
Personalmente, siempre ligado al Paso Azul, en el que actualmente es Coordinador general de comisiones con rango de vicepresidente, en el que también ha sido vicepresidente primero. Es, además, miembro de la Hermandad del Rocío de Lorca.
Belén Díaz Arcas (9):
Tiene 23 años y es graduada en Derecho. Está estrechamente ligada al Paso Blanco por vínculos familiares, así como a la Archicofradía del Rosario y a la Hermandad de la Curia. Muy vinculada con el tercer sector y la discapacidad, desde los 16 años es voluntaria de Apandis. Es Graduada en Derecho y actualmente cursa el máster de acceso a la abogacía.
Cuenta con formación específica en el tercer sector y el ámbito de la discapacidad, además de haber completado estudios de Comunicación y Oratoria en la Escuela Internacional de Protocolo. Es miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular desde el año 2015 y actualmente forma parte de su vicesecretaría de Organización a nivel regional.
Blas Olmedo Pallarés (13):
Tiene 42 años y desde los 19 centra su actividad profesional como emprendedor del sector de la artesanía, permaneciendo al frente de un taller de elaboración de productos textiles ubicado en la pedanía de Coy. Gracias a su PYME de carácter familiar, ha conseguido la generación y mantenimiento de 15 puestos de trabajo, una plantilla que permanece vigente en la actualidad, centrándose en la confección de jarapas al estilo tradicional, suministrando piezas a importantes firmas nacionales internacionales como Zara Home, Sprinter, Texturas… Pertenece desde hace años a la asociación de vecinos de Coy.
Juan Francisco Martínez Carrasco (3):
Tiene 38 años y es Ingeniero de Telecomunicación y Máster MBA en alta dirección empresarial. Ha trabajado como consultor de nuevas tecnologías en el ámbito privado. En la administración pública, ha sido concejal del Ayuntamiento entre 2015 y 2019, en las áreas de deportes, contratación, sociedad de la información, economía y hacienda, igualdad y empresas municipales, además de gerente de Limusa. Desde diciembre de 2019 es director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.