En estas sesiones narrativas orales se combinarán los cuentos y relatos cortos relacionados con la literatura española con el principal objetivo de compartir un rato de diversión y entretenimiento, fomentando la lectura y el conocimiento de las letras españolas.
Las concejalas de Educación y Bibliotecas, y de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y María Dolores Chumillas, han informado de una nueva iniciativa puesta en marcha desde esta concejalía, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, junto a la concejalía de Política del Mayor.
La concejala de Educación ha explicado que “dentro de la programación con motivo del Día Mundial del Libro, el 23 de abril, se ha organizado un espectáculo de narración oral de la mano del personaje Juanolo, destinado a personas mayores, bajo el titulo de Historias de mi memoria ‘Quien cuenta un cuento tiene un puente’.
Antonia Pérez ha detallado que “esta iniciativa se realiza con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España para el fomento de la lectura”.
Tendrá lugar a partir de este próximo lunes, 17 de abril, a las 11:30 horas en la Residencia y Centro de Día de Personas Mayores Domingo Sastre; el próximo viernes, 21 de abril, a partir de las 11 horas, en la Residencia Caser de Las Alamedas; y el lunes, 24 de abril, también a las 11 horas, en la Residencia de Personas Mayores de San Diego”.
La edil de Educación y Biblioteca ha señalado que “en esta sesión de narrativa oral se combinará la narración de cuentos y relatos cortos relacionados con la literatura española; con el principal objetivo de compartir un rato de diversión y entretenimiento, fomentando la lectura y el conocimiento de las letras españolas”.
El personaje Juanolo es el narrador de estas historias, quien estará acompañado de su vieja maleta como elemento simbólico de la utilidad y el valor de las cosas antiguas a las que tan apegados nos sentimos.
Por último, ambas ediles han destacado “el amplio abanico de actividades puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de las diferentes concejalías implicadas, para el fomento de la lectura y de la escritura como una forma de comunicación entre generaciones y sobre todo para la mejora de la calidad de vida y en pro del envejecimiento activo de nuestros mayores”.