Podemos y Alianza Verde denuncian la “rapidez del actual equipo de gobierno en inaugurar unas infraestructuras inacabadas por el mero hecho de realizar su tradicional foto propagandística para los medios de comunicación”.
Laura Bermejo, portavoz local de la formación morada, y Cándido Gabarrón, dirigente del partido ecologista en el municipio, denuncian públicamente que el pasado mes de febrero, se tuvo constancia a través de diversos medios de comunicación de la apertura e inauguración de dos nuevas salas de estudio en Lorca que apuntan “son totalmente deficientes”. En este caso, desde las formaciones de Podemos Lorca y Alianza Verde acogían dicha noticia con gran satisfacción, a pesar de la “ineludible demora” del PSOE de Lorca para la constitución de este servicio municipal tan necesario para la ciudadanía.
Con dichas instalaciones, se pretendía cubrir una necesidad que los/as lorquinos/as llevaban demandando desde hacía tiempo, y que, según destacan desde Podemos Lorca y el Partido verde, el PSOE apuntaba la creación de las mismas como sus “imprescindibles”. Del mismo modo, desde los equipos de Podemos Lorca y Alianza Verde señalan que “la realidad de las infraestructuras de estas salas es bien distinta”. En este sentido, la portavoz de Podemos Lorca, Laura Bermejo, y Cándido Gabarrón, dirigente de Alianza Verde en el municipio, denuncian la “extrema rapidez” del equipo de gobierno en inaugurar “infraestructuras inacabadas”, por el mero hecho de “realizar su tradicional foto propagandística para los medios de comunicación”.
Bermejo añade que “son muchos los y las estudiantes que acuden a diario a preparar sus exámenes y que están sufriendo las consecuencias de una nefasta gestión por parte del actual equipo de gobierno”. En este sentido, la portavoz del equipo morado apunta que los/as usuarios/as de la sala de estudio de la Viña tienen que “abandonar la sala durante determinadas horas” debido a la “ausencia de insonorización de la misma”, la cual linda con la asociación de vecinos del mismo barrio y en la que se suelen realizar diversas actividades con música que son incompatibles con la concentración que requieren los/as estudiantes. Además, añade Bermejo que las “dos salas recientemente creadas (en los barrios de la Viña y San Cristóbal) carecen de una instalación eléctrica completa” que permita a los estudiantes “conectar los dispositivos electrónicos necesarios para su estudio”, por lo que los/as usuarios/as tienen que portar con alargaderas y regletas donde conectarse a la electricidad.
Por su parte, Gabarrón añade que “no se debería escatimar en servicios municipales tan necesarios como este”, y que “el equipo de gobierno debería centrarse en realizar infraestructuras de calidad y no de pega”. Del mismo modo, desde ambas formaciones apuntan que el Ayuntamiento de Lorca habría invertido una cantidad de 48.000 euros en “una infraestructura totalmente deficiente”.