A partir de 2035 quedará prohibida la venta de coches de combustión
El acuerdo inicial que han anunciado los negociadores del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo pretende mejorar significativamente las infraestructuras de carga para los vehículos de cero emisiones. El acuerdo se resumen en instalar un puesto de carga cada 60 kilómetros y proveer a los conductores de automóviles eléctricos de una red de cargadores eléctricos. Estará capacitada para rendir a un total de 400 kW para 2026, con la mirada puesta en una mejora de 200 kW, dos años más tarde, es decir, en 2028.
Como recientemente se acordó, a partir de 2035 quedará prohibida la venta de coches de combustión.
Según informa el portal cocherenting.es, más allá del proyecto inicial que todavía está por confirmar por los legisladores, también han incidido en el acuerdo desde la UE del trabajo exhaustivo a realizar por los diferentes integrantes miembros para cumplimentar los objetivos mínimos que se pretenden alcanzar para 2030, en el que se requiere que los países pertenecientes a la Unión Europea disminuyan las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% de su total. Tras este acuerdo, todavía tienen que acordar una política transparente y responsable por parte de las empresas y proveedores de puntos de carga o estación de recarga eléctrica y de repostaje.
Todavía no hay nada ratificado ni aprobado, aún así el foco de UE para construir una comunidad libre de emisiones de gases de efecto invernadero es claro y el objetivo de apostar por una movilidad de menos emisiones, menos consumos y más sostenible en el tiempo es evidente. En la actualidad el sector del automóvil se enfrenta a un reto mayúsculo para anticiparse a los desafíos de un mercado de energía sostenible y con siempre más coches eco.
Los avances tecnológicos mejoran las prestaciones de los coches eléctricos
El experto Gonzalo Gil Espinós afirma que debido a las nuevas regulaciones y normativas cada vez más estrictas en materias de emisiones de gases de efecto invernaderos, “el renting de coches ecológicos y eléctricos se ha convertido en la opción más viable porque tienen una mayor eficiencia energética y de consumo que los coches convencionales”.El experto confirma que desde su perspectiva percibe que “los consumidores están cada vez más concienciados en reducir el impacto ambiental por lo que priorizan el alquiler de cualquier automóvil eléctrico o híbrido que contenga la pegatina ECO para reducir la huella de carbono”.
Los avances tecnológicos en el mundo del motor posicionan al renting de coches eléctricos en una muy buena posición. Hoy en día existen más modelos con mayor autonomía y prestaciones parecidas a los que presentan los vehículos de combustión, pero con el valor diferencial de ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. No es de extrañar que cada vez sean más particulares y empresas las que se decidan por este tipo de movilidad y utilicen el renting de coches eléctricos como la forma más efectiva y sostenible de desplazarse en la actualidad.