El Ayuntamiento de Lorca ha anunciado la instalación de una pantalla gigante en la plaza de Calderón de la Barca, frente al Teatro Guerra, para que los lorquinos puedan seguir en directo el partido de cuartos de final que disputará la Selección Española en el Mundial 2026 contra Bélgica, el viernes 10 de julio a partir de las 21 horas.
La iniciativa, presentada por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, incluye la creación de una ‘fan zone’ desde las 20 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de música y animación con DJ, así como de un reparto gratuito de material para apoyar a la Selección, como pintacaras, banderas y aplaudidores con los colores de España.
Fulgencio Gil destacó el objetivo de convertir la cita en una fiesta del fútbol y animó a los lorquinos a asistir para «disfrutar del partido en compañía de la familia, de los amigos y de todos aquellos que sienten los colores de nuestra Selección». El alcalde subrayó que «Lorca está con España en este momento tan importante del Mundial» y recordó el éxito de la misma iniciativa durante la Eurocopa 2024, cuando más de un millar de personas llenaron la plaza para seguir los partidos de semifinal y final.
El evento busca repetir el ambiente de convivencia y apoyo generado en 2024, con la expectativa de que la plaza de Calderón se convierta nuevamente en un punto de encuentro para celebrar el partido entre España y Bélgica.
Para más información:
Plaza de España, 1; Telf.: 968 479 742
prensaayuntamientolorca@gmail.com
www.lorca.es
