La diputada regional del Partido Popular, Mª. Carmen Ruiz Jódar, ha afirmado durante la comparecencia en la Asamblea Regional de la consejera de Salud, Isabel Ayala, que “mientras el PSOE despliega a sus mamporreros para tapar su corrupción y sus prácticas mafiosas, el Gobierno regional denuncia a la Fiscalía el supuesto fraude de las prótesis”. En este sentido, ha destacado que “por suerte, no somos socialistas: nosotros, ante un posible hecho delictivo, lo denunciamos, dejamos trabajar a la Justicia y acatamos y respetamos cualquier resolución judicial”.
Ruiz Jódar ha subrayado que “si el presunto fraude económico de las prótesis se está investigando, si esto se va a juzgar, es porque quien dio la voz de alarma, quien denuncia y quien lo pone en manos de la Justicia es la propia Consejería de Salud”, y ha criticado la actitud del PSOE por “no tapar como hace el sanchismo continuamente”.
En su intervención, la parlamentaria ha señalado que “si hoy estamos aquí es por toda la corrupción que envuelve al Partido Socialista”, y ha enumerado una serie de escándalos recientes que, según su criterio, “tienen las instrucciones claras: hay que tapar toda la porquería del sanchismo, y especialmente en esta ‘semana grande’: más de 40 imputados ya, el lunes le tocó a la mujer del presidente, el martes a la directora general de la Guardia Civil, miércoles y jueves a Zapatero, ayer a sus hijas, al otro día a su secretaria”.
Ha añadido que “está claro: hay que poner el ventilador a su máxima potencia, y generar ruido, mucho ruido”, y ha acusado a PSOE y Vox de haber “vuelto a ponerse de acuerdo y montado una operación política para ocultar los escándalos de corrupción que cercan a Sánchez”, afirmando que “cuando peor está el PSOE de la Región, siempre acude rápido a su rescate Vox: son lo mismo, se necesitan y se retroalimentan”.
Ruiz Jódar ha recordado que “la misma oposición que asegura ahora que ‘estamos ante el mayor escándalo de la sanidad’ decía lo mismo hace unos meses sobre el desmantelamiento del hospital Rafael Méndez, después sobre las derivaciones, y más tarde sobre los cribados de cáncer de mama”, y ha señalado que “hasta que la verdad les explotó en la cara”.
En referencia al “mayor escándalo de la sanidad”, la diputada ha mencionado el caso del Centro de Investigaciones Oncológicas, donde “se dedicaban a robar más de 25 millones de euros de la lucha contra el cáncer, a trapichear con la salud y la vida de los ciudadanos”, así como el escándalo de las mascarillas, donde “en plena crisis sanitaria, mientras cientos y cientos de personas morían cada día, estaban haciendo negocio y cobrando comisiones ilegales millonarias en la compra del material esencial de protección”.
Finalmente, Ruiz Jódar ha concluido afirmando que “frente a tanto ruido, frente a tanta intoxicación política, frente a toda la manipulación que son capaces de inocular a la política, nuestro objetivo es seguir trabajando sin descanso por nuestra gente, por nuestros profesionales y por nuestro sistema sanitario, del que nos sentimos profundamente orgullosos”.
