La Banda de Música de Lorca presentará dos conciertos de primavera en los emblemáticos espacios de la Plaza de la Hortaliza y la calle Corredera los domingos 14 y 21 de junio, respectivamente. Ambas actuaciones tendrán lugar a las 11:30 horas y contará con la participación de más de medio centenar de músicos bajo la dirección del maestro alicantino Gabriel Rocamora.
El programa musical incluirá obras como Ben-Hur, Ivanhoe y Tignale, que transportarán al público a distintas épocas y lugares, combinando repertorio sinfónico, descriptivo y cinematográfico. Además, se realizará un homenaje al compositor John Williams con motivo del 50 aniversario de la banda sonora de Star Wars, interpretando piezas como Hymn to the Fallen, entre otras.
Santiago Parra, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, destacó que estos conciertos «suponen una magnífica oportunidad para que los lorquinos y los visitantes puedan disfrutar de la música en espacios emblemáticos». Explicó que el programa fue diseñado para ser «atractivo y accesible para todos los públicos», invitando a «viajar a través de la historia, la literatura, el cine y los paisajes sonoros».
El concejal subrayó el compromiso del Ayuntamiento con iniciativas culturales que «fomenten la cultura y contribuyan a dinamizar la vida social de nuestros barrios y calles». Además de estos eventos, la Banda de Música de Lorca ya trabaja en nuevas actividades para el año, incluyendo actuaciones en la Feria de Septiembre, la festividad de Santa Cecilia, conciertos en residencias de mayores y la programación navideña.
Para más información, se puede contactar con el Ayuntamiento de Lorca en la Plaza de España, 1 (968 479 742) o a través del correo prensaayuntamientolorca@gmail.com.
