Lorca, 16 de enero de 2026. “Historia, pasión y experiencias únicas para los 365 días del año”. Bajo este lema, Lorca se presenta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2026) con una ambiciosa campaña destinada a fomentar las pernoctaciones y consolidar el municipio como destino cultural de referencia en la Región de Murcia.
El concejal de Cultura y Turismo, Santiago Parra, ha explicado que la ciudad participará en el stand del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), junto a otros municipios, mostrando en 1.000 metros cuadrados de exposición su oferta patrimonial, gastronómica y de ocio. “FITUR es un escaparate excepcional para mostrar todo lo que Lorca puede ofrecer durante los 365 días del año. Queremos que quienes nos visiten no sólo vengan, sino que se queden y vuelvan”, ha destacado Parra.
Una de las principales novedades de esta edición es la campaña “Lorca: Historia, pasión y escapada. Dormir en Lorca tiene premio”, una acción promocional con la que se pretende alargar la estancia media de los visitantes hasta un mínimo de 48 horas. A lo largo de todo 2026, se celebrarán sorteos de noches de hotel, actividades gratuitas y accesos sin coste a museos y espacios culturales para quienes pernocten en la ciudad.
“Con este programa buscamos apoyar directamente al sector turístico y al comercio local, incentivando el gasto y fortaleciendo el empleo vinculado al turismo”, ha añadido el concejal.
Durante los días profesionales de la feria, Lorca mantendrá reuniones con entidades, clubes de producto y empresas turísticas para reforzar alianzas y potenciar la marca del destino. Además, el viernes 23 de enero se celebrará la presentación oficial en el stand del ITREM, donde se estrenará un nuevo vídeo promocional con un formato innovador de entrevista, que mostrará la estrategia turística del municipio para 2026.
Toda la información sobre la campaña estará disponible en un microsite específico alojado en las páginas Visit Lorca y lorcaturismo.es.
Durante el fin de semana, la participación de Lorca en FITUR se abrirá al público general con degustaciones de crespillos lorquinos y varias actividades de promoción cultural. El sábado, una representación de la Federación Festivo Cultural San Clemente recorrerá la feria con trajes tradicionales y presentará un audiovisual dedicado a las fiestas de Lorca en el escenario principal de la Región de Murcia.
“Queremos mostrar al mundo que Lorca es una ciudad para vivir, sentir y descubrir durante todo el año”, ha concluido Santiago Parra.
