El próximo domingo 18 de enero se plantarán medio centenar de árboles y arbustos en una actividad organizada por La Carrasca junto a colectivos vecinales y la Concejalía de Medio Ambiente.El Ayuntamiento de Lorca incorporará este domingo una nueva propuesta de ocio sostenible en el entorno del Castillo con una jornada de limpieza y plantación de árboles en el paraje de Los Pilones. La actividad, que comparte escenario con la tradicional Ruta Canina al Castillo por San Antón, busca implicar a la ciudadanía en el cuidado del paisaje que rodea la Fortaleza del Sol.
Bajo el lema “Planta un árbol hoy para que te dé oxígeno, sombra y vida mañana”, la cita arrancará a las 9:30 horas y tiene como objetivo plantar alrededor de medio centenar de árboles y arbustos de distintas especies. La jornada está organizada por el Club Senderista La Carrasca, en colaboración con la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca, la Asociación Ghanesa y la Concejalía de Medio Ambiente.
La concejal de Medio Ambiente, María Hernández, ha destacado que iniciativas como esta “enriquecen la biodiversidad del entorno urbano y ayudan a interiorizar la importancia de cuidar la naturaleza y proteger el medio ambiente”. Según la edil, la actividad permite que personas de todas las edades se impliquen de forma directa en la mejora de los parajes más cercanos, haciendo el municipio “un poco más sostenible”.
Hernández ha recordado que estas convocatorias reúnen cada edición a numerosas personas dispuestas a colaborar en la preservación del entorno natural. La jornada está abierta a lorquinos y visitantes que quieran pasar una mañana agradable al aire libre y, al mismo tiempo, contribuir a la conservación del paisaje del Castillo y sus alrededores
