Vecinos aseguran que “pueden pasar hasta dos semanas sin ver un barrendero” y reclaman una comunicación más directa con el Ayuntamiento
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha denunciado el “grave problema de limpieza” que atraviesa el barrio de La Viña, al que se suma la falta de comunicación del equipo de gobierno con los vecinos. “Son los propios lorquinos quienes explican cómo lo viven: pueden pasar hasta dos semanas sin ver un barrendero por las calles del barrio”, afirmó la edil en un comunicado.
Según el PSOE, la falta de mantenimiento e higiene se ha convertido en una queja recurrente no solo en La Viña, sino también en otras zonas del municipio y en las pedanías. Los vecinos lamentan que las calles presenten acumulación de residuos “no solo en vías secundarias, sino incluso en la arteria principal del barrio”, lo que consideran una muestra de abandono por parte de Limusa, la empresa municipal de limpieza gestionada por el gobierno de PP y Vox.
Chumillas reclamó mayor atención y una vía de comunicación directa y eficaz entre los responsables municipales y los residentes: “La falta de diálogo provoca que estos vecinos se sientan desamparados. Es evidente que algunos concejales desconocen lo que está ocurriendo en esta zona de Lorca”.
Los afectados aseguran haber presentado quejas por escrito en el Ayuntamiento, y aunque en algunos casos se ha respondido con limpiezas puntuales, insisten en que estas no resuelven el problema estructural: “No queremos que nos limpien una vez para que dejemos de quejarnos; exigimos una limpieza regular”, subrayan. Los vecinos advierten además que, si la situación no mejora a corto plazo, se verán obligados a tomar medidas adicionales.
