El Belén aguileño, instalado junto al Parque Blanco, es reconocido en la categoría de Asociaciones por su creatividad y valor cultural
El Centro de Artesanía de Murcia ha acogido esta mañana la entrega de premios del VIII Concurso Regional de Belenes, una iniciativa impulsada por la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, en colaboración con la Asociación BelenCribs. Este certamen premia la dedicación, la creatividad y el valor cultural de la tradición belenista, profundamente arraigada en la Región de Murcia.
Los galardones se conceden en seis categorías, que reconocen tanto el trabajo individual como el esfuerzo colectivo de asociaciones, centros educativos, parroquias y administraciones locales. En la categoría de Asociaciones, el tercer premio ha recaído en el Belén de la Cofradía del Resucitado de Águilas, un reconocimiento que su hermano mayor, Hilario Gris, ha recibido con gran satisfacción.
Un Belén aguileño en el Parque Blanco
El Belén de la Cofradía del Resucitado está instalado junto al conocido como Parque Blanco, en Águilas, y se puede visitar de lunes a sábado en dos turnos: de 11.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Su participación en el concurso regional ha puesto en valor el trabajo artesanal, la escenografía y el cuidado por los detalles que caracterizan a esta representación navideña, muy querida por la comunidad local.
