El Partido Popular ha denunciado que policías nacionales en la Región de Murcia tienen que abonar de su bolsillo comisiones de servicio, incluso en misiones internacionales, una situación que califica como «insostenible» y exige una actuación urgente del Gobierno central.
La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha registrado iniciativas parlamentarias para exigir al Ministerio del Interior que cubra los gastos y actualice las dietas congeladas desde 2005, que no alcanzan ni el 50% de los costes reales. «No se puede permitir que agentes que representan a España tengan que adelantar dinero de su bolsillo», ha afirmado.
Borrego ha destacado que las dietas de alojamiento y manutención, así como las indemnizaciones por uso de vehículos particulares, no se han revisado en más de dos décadas, obligando a muchos agentes a asumir gastos propios, especialmente en destinos costosos. El PP ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior para abordar esta situación.
Según sindicatos policiales, hay agentes en Murcia con deudas pendientes de hasta 1.000 euros y casos de gastos esenciales no cubiertos, como alojamiento en misiones internacionales. Borrego ha exigido al Gobierno «responsabilidad, transparencia y soluciones inmediatas» para dignificar la labor de los agentes.
