El parque infantil de la Plaza Robles Vives reabre tras la colocación de sombras tipo vela, la renovación del pavimento de seguridad, la reordenación de juegos y mejoras de iluminación, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística financiado con fondos NextGenerationEU.Este fin de semana volverá a abrir sus puertas el parque infantil Robles Vives después de una importante actuación municipal orientada a hacer frente a los efectos del calor extremo y mejorar el confort de las familias y los más pequeños. El Ayuntamiento de Águilas ha instalado toldos de sombra en este espacio como parte de su estrategia de sostenibilidad y adaptación al cambio climático, con el objetivo de garantizar un uso más seguro y agradable de las zonas de juego durante los meses de mayor temperatura tanto para vecinos como para visitantes.
La actuación se integra en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y cuenta con financiación de la Unión Europea – NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además del sombreamiento, la intervención se ha completado con fondos propios municipales que han permitido la reordenación de los juegos infantiles, la renovación del pavimento de seguridad y absorbe impactos, trabajos de pintura, sustitución de la cartelería y el aumento del alumbrado del recinto.
El alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, ha visitado el parque junto a los concejales de Infraestructuras y Parques, José Luis Moreno y Noelia Ruano, destacando que las actuaciones se completarán en las próximas semanas. Entre los trabajos pendientes figuran la colocación de superficies acolchadas sobre las estructuras de acero que soportan los toldos tipo vela, así como la reapertura del quiosco, cuyo servicio ya ha sido adjudicado, reforzando así la oferta lúdica y la comodidad en este espacio infantil inclusivo.
